En Córdoba, hubo caída en las ventas en el Día del Padre

 

Córdoba (17/6/18). La Cámara de Comercio de Córdoba (CCC) dio a conocer los primeros datos sobre las ventas en comercios con motivo del Día del Padre.

De acuerdo con la información de la entidad, las ventas interanuales sufrieron una caída del 5,6%. «Tanto el frío, como la situación económica del país repercutieron negativamente», advirtió. 

En los últimos años, según la CCC, el Día del Padre es una fecha que comercialmente viene perdiendo peso, priorizándose más el encuentro con la familia que el regalo en sí. «Por eso, tal vez, lo que más abundó este año fueron las reservas en restaurantes»,  se comentó desde la institución.

También se dijo que el ticket promedio se ubicó en los $780.  Respecto a los beneficios de la apertura con horario extendido, no fue lo que se esperaba, aunque varios negocios se vieron beneficiados; teniendo en cuenta que el partido de la selección Argentina influyó claramente en la falta de público en la calle durante ese horario.

Los rubros con mayor demanda fueron: indumentaria, calzado y perfumería. Además se destacaron marroquinería y electro.