Córdoba (2/8/18). Luego de unos días muy complicados para el Gobierno nacional y ante la expectativa de los anuncios que abrirán la semana, la Bolsa de Comercio de Córdoba (BCC) expresó su apoyo al «rumbo económico» adoptado por la administración Macri, aunque requririó reducir «más aceleradamente» los desequilibrios con «medidas firmes» que apuntan al manejo del déficit fiscal.
Según manifestó la entidad cordobesa, «la volatilidad cambiaria y financiera que se ha instalado en el país desde hace unos meses y que ha recrudecido en estos días, ha generado una profunda preocupación y obliga al gobierno a revisar el ritmo del programa económico».
La Bolsa de Comercio advirtió de esta situación, ante «las expectativas negativas que se han apoderado de la sociedad, y que están ocasionando esta crisis de confianza» que se manifestó con más fuerza en los últimos días con una nueva escalada del dólar.
Si bien la entidad que nuclea a empresarios cordobeses afirmó que «el rumbo económico adoptado es el correcto», destacó que -a su modo de ver-«los mercados consideran que la velocidad de las correcciones no son suficientes, realizando por cuenta propia un ajuste más desordenado del que se pretendía».
Al reafirmar su postura por la necesiddad de «profundizar este cambio», la institución presidida por Manuel Tagle señaló que «las condiciones se han precipitado y así lo requieren». En esa línea, sostuvo que «hay preocupación en la sociedad por los desequilibrios».
Pese al apoyo al programa económico de los países desarrollados y el compromiso de los gobernadores del peronismo en avanzar en la corrección del déficit fiscal, la BCC consideró que hay que imprimir celeridad ya que el gradualismo «no es suficiente».
«La raíz de la crisis de confianza es económica y hay que resolverla con mayor consistencia fiscal, reduciendo más aceleradamente los desequilibrios con medidas firmes en los gastos y en los ingresos públicos como ha trascendido», acentuó.
Por último, la Bolsa de Comercio se pronunció a favor de que «las decisiones que se adopten en ese sentido, requerirán en este contexto, una clara explicación por parte de las autoridades, lo cual, ayudaría a recuperar la confianza, fundamental para restablecer la recuperación de la economía», concluyó.