País (29/3/19). Los opositores quieren sesionar el 4 de abril en Diputados con una agenda de temas que va por un carril opuesto al del Gobierno macrista.
La oposición peronista pidió una sesión especial para el jueves 4 de abril, en la cual se busca tratar una lista de 33 proyectos con impacto social por los aumentos, que van desde la exención del Impuesto a las Ganancias para jubilados hasta la emergencia tarifaria.
La agenda de temas fue acordada por las tres vertientes principales del peronismo: el kirchnerismo, Argentina Federal y el massismo. Entre las iniciativas que la oposición llevará al recinto sobresale el proyecto por el cual se busca dejar sin efecto los aumentos tarifarios de los servicios públicos de gas, electricidad, agua potable y cloacas retroactivo a enero de 2019.
Otra de las iniciativa apunta a que se le otorgue competencia al Congreso para dar tratamiento legislativo al resultado de las audiencias públicas para definir aumentos de servicios públicos.
Asimismo, se impulsa el tratamiento de las becas para estudiantes universitarios y terciarios, de boleto escolar gratuito, una decena de proyectos sobre violencia de género y otros seis relativos al conflicto de Fabricaciones Militares buscando la reincorporación de los empleados despedidos, entre otras iniciativas.
La lista de temas incluye además un proyecto del peronista salteño Pablo Kosiner para subir las tarifas acorde con el índice de variación salarial.
La nota dirigida al titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, por el pedido de sesión especial, lleva la firma de los jefes de las bancadas: Agustín Rossi (FpV-PJ), Pablo Kosiner (Argentina Federal), y Graciela Camaño (Frente Renovador), entre otros.
“El peronismo hará eje en tarifas, el Congreso no puede ser indiferente menos ahora que se conocen los datos de la UCA y el Indec sobre pobreza”, sostienen en el bloque PJ, según consignó Clarín.