Para Macri, la «revolución de los aviones» fortalece el federalismo

País (10/4/19). El presidente Macri asistió hoy al inicio de operaciones de cabotaje en el país de JetSMART.

El presidente Mauricio Macri asistió hoy en el Aeropuerto El Palomar al inicio de operaciones de cabotaje en el país de JetSMART, la cuarta aerolínea que se suma al mercado local de low cost, y expresó que “cuando un avión despega, hay cientos de oportunidades que comienzan a volar”.

El Jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el secretario de Turismo, Gustavo Santos; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; y el intendente del municipio de Morón, Ramiro Tagliaferro.

También participaron del acto por la compañía de capitales estadounidenses su titular, Bill Franke, y el CEO en la Argentina, Estuardo Ortiz.

“Es una revolución porque son 5000 personas trabajando en esta industria y es una revolución en cada destino porque, cuando un avión aterriza, es trabajo para los remiseros, los taxistas, los bares, los restaurantes y los hoteles”, señaló Macri.

Puntualizó que del mismo modo fortalece el federalismo “porque esto que estamos haciendo ha ido creciendo muchísimo más en la conectividad entre provincias directamente, y no para de crecer”.

Previamente, el Jefe de Estado recorrió el Airbus 320 y saludó a los tripulantes del vuelo con destino a Mendoza.

En este marco, el titular del Ejecutivo nacional sostuvo que gracias a la denominada “Revolución de los Aviones”, el turismo “no para de crecer” y “trae lo más importante que estamos buscando en la Argentina, que es generar empleo de calidad en cada rincón del país”.

,