Santa Fe/País (1/7/19). Así rechazaron el «pasado» que representa el Gobierno kirchnerista y el «presente» de la gestión de Mauricio Macri.
“Somos una tercera posición que mira al futuro», afirmó el candidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, luego de exponer sus ideas en un club de Santa Fe, junto su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey, y el gobernador de esa provincia, Miguel Lifschitz.
En diálogo con la prensa, el economista destacó que “la nuestra es una tercera posición: ni el pasado, ni el presente. Somos un proyecto que mira al futuro”.
Consultado por la reunión que mantuvo con la misión del Fondo Monetario Internacional, Lavagna manifestó que “les planteamos nuestra visión que es distinta a la del ajuste y nos encontramos con una gran sorpresa. El Fondo se sorprendió con una visión como la nuestra ligada a la producción y a la creación de empleo”.
En este contexto, el exministro de Economía se refirió al estado actual de la economía: “Los recursos están ahí. Hemos visitado fábricas donde, en promedio, la mitad de las máquinas están tapadas con lonas o plásticos», advirtió.
Acerca del mandatario socialista, aliado en el frente electoral, Lavagna aseguro que «puede ocupar el puesto que él desee. Hemos trabajado con él muy bien desde el principio, de manera tal que cualquier posición será bienvenida”.
En tanto, el candidato a vicepresidente de la Nación, Juan Manuel Urtubey, expresó que “apuntamos a tener una Argentina federal en serio. Así fue la lógica de construcción de este espacio político».
«El primer camino para ser una Argentina federal es tener competitividad en las actividades productivas a lo largo y ancho de Argentina. Queremos que los representantes de las provincias les puedan plantear a este proyecto nacional el proyecto de país que buscamos”, resaltó.
Por su parte, el gobernador Lifschitz celebró la presencia de Lavagna y Urtubey en la Provincia. Sostuvo que “es la primera vez desde que se oficializó la fórmula presidencial de Consenso Federal que nos visitan juntos en la ciudad de Santa Fe”.
“Dialogamos con sectores empresarios y productivos de la ciudad y la región. Es una buena oportunidad para que los santafesinos tomen contacto con este proyecto que busca transformarse en una alternativa para el futuro de la Argentina”, enfatizó el dirigente del Partido Socialista.