País (27/1/20). En cuanto a la pesada herencia macrista, el titular de está área del Gobierno albertista afirmó que «el 65% de obra pública estaba paralizada» cuando llegaron al poder.
El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, señaló que creará una «unidad de transparencia» dentro de su cartera para controlar las licitaciones y los procesos de construcción.
En tanto, además, se pondrá en marcha un «observatorio de obra pública». En este sentido, el funcionario albertista aseguró que «hay una demanda social de transparencia».
«Vamos a crear una unidad de transparencia y calidad institucional. Se va a poder controlar desde cualquier celular una licitación y ver la ejecución en tiempo real», indicó Katopodis en declaraciones a El Destape Radio.
Al referirse a la pesada herencia macrista en su cartera, el ministro remarcó que «el 65% de obra publica estaba paralizada cuando llegamos al poder».
Sostuvo además que «hay 35 mil millones de pesos que se van a tener que afrontar como deudas impagas». Al respecto, Katopodis aseveró: «Es difícil imaginar una herencia peor».