País (24/2/20). Así fijó la posición de su espacio en Diputados y reveló que presentaron un proyecto alternativo.
El diputado José Luis Ramón (Unidad y Equidad Federal) se refirió al tratamiento del proyecto de modificación del régimen de Jubilaciones de Privilegio y adelantó que no acompañarán la iniciativa del Gobierno.
“Tal como fue presentado por el oficialismo, no lo vamos a acompañar”, aseguró el jefe de esta bancada en la Cámara baja del Congreso, en declaraciones a El Destape Radio.
El parlamentario explicó que “tenemos una diferencia en torno a la consideración de jubilaciones de privilegios en los casos de los empleados. Los empleados no tienen un régimen de privilegio”.
Tras reunirse en estos días con «con magistrados, fiscales y con los representantes de los trabajadores», Ramón advirtió que «el 80% de los trabajadores del poder judicial son empleados».
Es por ello que indicó que su espacio presentó un «proyecto alternativo» con el que tienen en cuenta «una base de aportantes muy importante si se aumenta 4 puntos el aporte de los trabajadores ingresantes al Poder Judicial”.
En este sentido, el diputado afirmó que “un empleado tiene sueldos jubilatorios de entre $38 y $40 mil. Nosotros esperamos que el Frente de Todos esté dispuesto a negociar esto”.