Mestre destacó lo hecho en 14 meses y cuestionó 12 años de desidia en gestiones anteriores

imagenMestreCiudad de Córdoba. En el acto de inauguración de la primera etapa de los desagües de calle Bunge, en la Ciudad Universitaria, donde estuvo acompañado por la rectora Carolina Scotto, el intendente se refirió a que “en tan solo catorce meses de gestión” se logró inaugurar obras “que no se ven”, contabilizando dos desagües inaugurados y el que se está ejecutando en calle Miguel de Mojica en Marques de Sobremonte.

El jefe comunal, mientras destacaba que hay que “continuar haciendo obras”, tuvo expresiones que se convirtieron en críticas a gestiones anteriores: “en este tiempo que llevamos al frente de la municipalidad no podemos revertir 12 años de desidia y es por eso que debemos redoblar nuestros esfuerzos”.

En referencia, a casos de vandalismo por obras destruidas, Mestre puntualizó: “hemos recuperado 100 espacios verdes y muchas veces, después de la inauguración, los vándalos o aquellos que tienen desdén por lo público destruyen lo que fue revitalizado con la colaboración de todos”.

La obra de desagüe en Ciudad Universitaria

El nuevo tramo cuenta con 760 metros lineales, de los cuales, 450 metros fueron tendidos en av. Vélez Sársfield, desde el ex Pablo Pizurno hasta la plaza de las Américas,  y los otros 310 metros, corresponden a la sección ejecutada en Haya de la Torre entre Medina Allende y Vélez Sársfield.

Según los datos suministrados desde el municipio, son conductos de uno y dos metros de diámetro, los que evacuarán una importante cantidad de aguas pluviales en las calles universitarias.

La tarea registra un avance del 50 por ciento, teniendo en cuenta la planificación global, que arranca desde la Facultad de Ingeniería hasta el cruce de calle Bunge con José Javier Díaz.

Lo que incluye acciones por av. Vélez Sársfield y por el interior de la Ciudad Universitaria, para lo cual fue necesario firmar una serie de convenios con la Universidad.

Las próximas intervenciones abarcarán terrenos cercanos al FAMAF y a la escuela de Niños Cantores, para luego extender la red de tuberías hasta barrio San Fernando.

Cuando se culmine con la segunda etapa, los desagües de calle Bunge contarán con 1.600 metros lineales y se calcula que la inversión rondará los 20 millones de pesos. Los fondos serán aportados por el municipio capitalino.

Anuncian más proyectos en colaboración tripartita

La Municipalidad de Córdoba y la UNC conformaron una comisión, integrada por profesionales de ambos ámbitos, para tratar en forma conjunta la realización de futuros desagües en la Ciudad Universitaria.

El objetivo es resolver problemas de larga data, ya que hace varias décadas que en la Ciudad Universitaria se efectuaron obras de infraestructura y no se tuvieron en cuenta los inconvenientes que generan las aguas pluviales.

Además, se suma el Gobierno Provincial para encarar obras para optimizar la circulación y los servicios en las avenidas Valparaíso y Nores Martínez, afirmaron desde fuentes municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *