Reunión de gobiernos provinciales por Seguridad Vial


Consejo de seg vial

Nacionales. Se realizó en la Ciudad de Buenos Aires, la Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial, En la oportunidad, se avanzó en el diseño de políticas públicas de Seguridad Vial y se planificó con los Ministerios de Educación de cada jurisdicción, el dictado de los contenidos programáticos sobre Educación Vial en todos los establecimientos educativos del país, de gestión pública y privada.

El material didáctico consta de cinco ejes temáticos: “Convivir en el Espacio Público”; “Territorios, Comunidades y Desplazamientos”; “Tecnología, Mercado y Circulación”; “Algunos Recursos para Reflexionar sobre la Salud en el Tránsito” y “La Primera Licencia de Conducir”.

Por otra parte, durante la asamblea todas las provincias brindaron un informe sobre los operativos de Control y Fiscalización Vial llevados a cabo durante el periodo de verano, convencidas de la necesidad de seguir profundizando las acciones en materia de prevención, control, fiscalización y sanción en seguridad vial.

El Observatorio Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) a su vez, presento los resultados de un “estudio de campo sobre Conductas Viales 2012”, realizado en todo el país. El informe se enfoco en relevar variables que intervienen en la utilización del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil en vehículos de menos de 3500 kg. y en la utilización de casco en motocicletas y ciclomotores.

Asimismo, se eligieron por unanimidad las nuevas autoridades de la Mesa Directiva del Consejo Federal de Seguridad Vial (CFSV) y Coordinaciones Regionales, quedando conformada de la siguiente manera: Presidente: Daniel Campos (Provincia de San Juan). Vicepresidente I: Leonardo Das Neves (Provincia de Chubut).

Estuvieron también presentes, el secretario de Seguridad Vial, Manuel Arzeno; representantes de 20 jurisdicciones del país, el coordinador y secretario técnico del CFSV, Ezequiel Bracco; y el director Nacional de Coordinación Interjurisdiccional de la ANSV, Gastón González Weltsen, entre otras autoridades.

Reconocimiento a la provincia de Salta

La provincia del norte del país fue distinguida por el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, por el “compromiso social en la seguridad vial” y el aporte a las políticas de seguridad vial en Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *