Arremetida opositora por causa que vincula a policías con el narcotráfico

sesion legislaturaCórdoba. El Frente Cívico pidió renuncia del ministro Paredes y de la cúpula policial, a esto se suma, que impulsará Juicio Político al responsable de la cartera de Seguridad. Por su parte el Radicalismo, a instancias de la legisladora Olga Rista, convocó a sus pares para solicitar sesión especial en la Unicameral, para tratar grave situación de policías de Drogas Peligrosas.

Tras el allanamiento de la Central de Policías y la detención de 5 oficiales de la división Drogas Peligrosas, acciones llevadas a cabo por el Fiscal Federal Enrique Senestrari, en la Legislatura cordobesa no tardaron en desatarse los cruces de acusaciones políticas. El oficialismo denunció operación política del gobierno nacional y la oposición pidió apartamiento de la cúpula policial y del ministro Alejo Paredes.

Ante el “evidente silencio y la ausencia de medidas por parte del gobernador De la Sota, frente a la crisis institucional desatada al encontrarse involucrados funcionarios policiales en hechos vinculados al narcotráfico (…)” el bloque del Frente Cívico manifestó que iniciará el proceso de“Juicio Político” al ministro de Seguridad, Alejo Paredes. Los juecistas impulsarán que sea la Unicameral quien lo separe de su cargo.

legisladora liliana monteroEn ese sentido, argumentaron que la decisión se basa en que “se encuentra totalmente quebrada la cadena de respeto institucional que debe existir entre los poderes del Estado”, al observar que el Jefe de Policía cuestionó las acciones de la Justicia y el bloque de UPC puso en duda la acción de un Fiscal Federal.

Sobre la lucha contra el narcotráfico, desde el bloque parlamentario que encabeza Liliana Montero, consideraron que al ser “una lucha desigual, no puede abordarse con mero voluntarismo”. Y, pidieron a De la Sota que se ponga al frente de esa lucha, sincera la realidad y de esa manera, tendrá el “respaldo político del Frente Cívico” para dar la pelea a “las mafias criminales”.

UCR impulsa Sesión Especial

El bloque radical, a instancia de la legisladora Olga Rista convocó a sus pares a que suscriban un pedido de Sesión Especialdirigido a la titular de la Unicameral, Alicia Pregno, para tratar la “grave situación” surgida tras la detención e imputación del ex jefe de Drogas y 4 oficiales por asociación ilícita, privación ilegítima de la libertad y falsedad ideo­lógica.

Legisladora Olga RistaAdemás, la parlamentaria radical solicitó que a la reunión del Cuerpo legislativo, asista el Jefe de Gabinete, Oscar González, para que de informes y explicaciones relacionadas con el tema.

Rista fundamentó la convocatoria debido a “la situación institucional que se ha generado en la provincia tras el allanamiento a la Jefatura de Policía” y expresó que “hay que permitirle que investigue con todas las garantías”, en referencia a las acciones -en el marco de la causa- que lleva adelante el fiscal Senestrari.

Cabe recordar que el miércoles -luego de la sesión- la bancada radical solicitó la renuncia del ministro Paredes y del Jefe de Policía, Ramón Frías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *