Por narcotráfico y seguridad, De la Sota se reunió con autoridades del FBI y la DEA

De la Sota con Dep Estado EEUU, FBI y DEAWashington (EEUU). El gobernador y los funcionarios que lo están acompañando en su visita al país del norte, concretaron una de las reuniones más importantes que tenían prevista en la agenda en los Estados Unidos.

De la Sota, junto al ministro Lawson y el secretario de Seguridad, Matías Pueyrredón, mantuvieron el encuentro programado con autoridades del departamento de los EEUU, del FBI y de la DEA.

El mandatario cordobés y el Director del Departamento de Estado para el Hemisferio Occidental en EEUU, William Ostick, focalizaron el diálogo en las temáticas de seguridad y el combate contra el narcotráfico. Del intercambio de iniciativas y experiencias, se acordó continuar conversaciones para encontrar mecanismos de acción conjunta en materia preventiva.

En ese sentido, el gobernador de Córdoba, puso en conocimiento del funcionario del gobierno estadounidense, la reciente creación de la Policía Antinarcótico, cuya estructura de funcionamiento se encuentra bajo la órbita del Poder Judicial.

En ese marco, se informó que las posibles acciones conjuntas serán continuadas por el Fiscal General de la Provincia, Alejandro Moyano, quien está a cargo de la flamante fuerza policial especializada, con competencia en la represión del narcomenudeo.

Desde el gobierno provincial también se destacó la participación en el encuentro, de autoridades del FBI y de la DEA, organismos responsables de coordinar y perseguir investigaciones antidroga en el extranjero.

Cabe mencionar que el Departamento de Estado tiene las competencias gubernamentales e institucionales de asesorar al Presidente de los Estados Unidos en política internacional.

La dirección de la representación de Estados Unidos en el exterior, ante otros países y organismos internacionales, salvo en aquellas cuestiones en las que quede expresamente reservada la representación a otro Departamento. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *