Evento regional convocará a los principales referentes del mercado asegurador

Comgreso regional de segurosCórdoba. Funcionarios de la Superintendencia de Seguros de la Nación, los presidentes de las principales cámaras empresariales y asociaciones de productores, directivos de aseguradoras, abogados y especialistas del sector formarán parte de la 3ª edición del Congreso Regional de Seguros, a llevarse a cabo el jueves 8 de mayo, en la ciudad de Córdoba.

Desde la organización informaron que los funcionarios de la Superintendencia de Seguros de la Nación analizarán los principales temas bajo la órbita del organismo y adelantarán los principales asuntos que vienen trabajando en el marco del Plan Nacional Estratégico del Seguro.

A su vez, se debatirán los temas de actualidad del sector: la reforma de las leyes del seguro, el nuevo escenario para el Sistema de Riesgos del Trabajo, las novedades y el impacto de las últimas medidas sobre el ramo automotor, seguridad vial, oportunidades de negocios en otros ramos -seguros de personas, crédito y caución-, entre otros.

El evento se realizará bajo un formato no tradicional acorde al programa de TV  100% Seguro (Canal Metro) que organiza el Congreso, reemplazando las habituales disertaciones de los oradores en un atril, por entrevistas “en vivo”, donde los asistentes oficiarán de periodistas, realizando las preguntas a los oradores/entrevistados.

Cabe destacar que participarán los titulares de las principales cámaras que nuclean a las compañías de seguros: Asociación Argentina de Compañías de Seguros; Aseguradores del Interior de la República Argentina; Argentina de Cooperativas y Mutualidades del Seguro, y Asociación de Aseguradores Argentinos.

Como así también, los presidentes de los principales organismos que nuclean a los productores de seguros: FAPASA; AAPAS; APAS Córdoba; junto a directivos de compañías de seguros y otros especialistas del sector.

El Congreso Regional de Seguros, se desarrollará durante la jornada del jueves 8 de mayo, de 9:00 a 18:15 hs. en el Centro de Eventos y Convenciones, DINO MALL – ORFEO Suites.

Acción solidaria

En el marco del evento de seguros, los organizadores invitarán a los asistentes a colaborar en la colecta “Entre todos llenemos el vaso”, entregando leche en polvo al momento de la acreditación para asistir a una red de comedores donde asisten niños y ancianos cordobeses.

Imagen de archivo, Congreso 2013 realizado en Mendoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *