Metalúrgicos renovaron el planteo de “reglas de juego claras y estables”

IMG-20140529-02004Córdoba. De esta manera se refirió la flamante presidente de la entidad que nuclea a los industriales metalúrgicos de la provincia, Isabel Martínez. La preocupación por la crisis que afecta al sector es compartida por todos los empresarios. Destacan asociación con otras cámaras y la capacidad de “resiliencia” para sobreponerse a las crisis.

Los empresarios locales celebraron ayer el 67° aniversario de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (CIMyCC) que integra a 320 socios en el territorio provincial. El evento contó con la presencia de las autoridades de la CIMyCC, representantes de otras cámaras empresariales y de universidades, empresarios, autoridades provinciales y municipales.

En el mensaje de la presidencia, Martínez destacó la trayectoria de la entidad en sus 67 años de existencia y la capacidad de resiliencia para “sobreponernos a las crisis”. “Las idas y vueltas como la que tenemos en este momento de crisis”, añadió.

En cuanto a las complicaciones que afectan al sector de la industria metalúrgica, afirmó que hay “serios problemas de energía, económicos, de seguridad jurídica”, a lo que sumó la fuerte presión impositiva sobre el sector.

Al mismo tiempo, la titular de la CIMyCC, se refirió a los gobiernos provincial y municipal, al manifestar que los funcionarios tienen que entender los “enormes esfuerzos” que hacemos para pagar impuestos y sueldos, y mantener las empresas abiertas ante un contexto desfavorable.

IMG-20140529-01989En ese sentido, renovó el pedido de los industriales hacia las administraciones de gobierno. Al respecto, aseguró: “Necesitamos reglas de juego claras y estables”.

Ante los desafíos y acciones que se propone la presidente recientemente elegida en el cargo, resaltó que visitará “todas las Pymes metalúrgicas de la provincia, sean socias o no”.

“Vamos a colaborar con ustedes para buscar créditos para la producción y el crecimiento”, apuntó y agregó que continuará con la tarea de diálogo con los funcionarios para dar cuenta de la realidad del sector.

“Vamos a seguir luchando para que la industria metalúrgica de Córdoba se la más grande del país”, sostuvo Martínez quien recibió el apoyo de sus pares.

Por su parte, el ministro Martín Llaryora, quien cerró el espacio de oradores, se comprometió a seguir trabajando en conjunto con la Cámara a la cual consideró como “una entidad que plantea con fuerza sus reclamos”.

Es una Cámara que diversifica, que innova en materia de producción”, valoró, el titular del área industrial del gobierno provincial. Por último, observó el panorama de oportunidades tras la misión comercial a Neuquén en materia de petróleo, gas y minería.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *