Inflación: Massa advirtió “engaño” en la cifra oficial y desembarca en Córdoba para armar espacio

Massa TigreNacionales. Este viernes y sábado, el líder del Frente Renovador desarrollará su agenda política en Córdoba. Reunión con empresarios, inauguración de local partidario, armado de estructura propia en tierras mediterráneas y participación en el Congreso de la Juventud “renovadora”, son las actividades que tiene previsto el dirigente “presidenciable”. Hoy, volvió a cuestionar al gobierno K por el dato oficial de la inflación.

Sergio Massa afirmó que la cifra oficial de 1,3 por ciento de inflación en junio demuestra que se volvió “al engaño” respecto a las estadísticas y manifestó además que la sensación es que la lucha contra la suba de precios “salió de la agenda” y que “no es una prioridad” para el gobierno.

Volvimos al engaño, los precios siguen subiendo. Hay que volver a poner en el centro de las preocupaciones el tema precios porque la gente siente que la plata no le alcanza”, opinó.

El diputado destacó los dos temas que afectan directamente el bolsillo de la gente, “la suba de precios y la presión de los impuestos está afectando mucho el poder adquisitivo de los sectores medios y de los sectores más bajos”, indicó y agregó: “Los que tienen más dificultades para llegar a fin de mes”.

Aludiendo a la falta de acción del gobierno kirchnerista por encarar la lucha contra la inflación, Massa consideró que el “tema salió de la agenda” de prioridades. “Más allá de que se trata de un gobierno al que le quedan 511 días, el esfuerzo por pelear por la suba de precios, por tratar de defender el poder adquisitivo de la gente, es un esfuerzo que tiene que empezar ya” aseveró.

También incluyó en su diagnóstico sobre la realidad económica, la caída del consumo debido a que “a la gente no le alcanza la plata” -subrayó- y la fuerte presión impositiva sobre las pymes.

massa con jovenesEn el plano político en Córdoba, el principal referente del Frente Renovador, activará el armado de la estructura propia. Es espera su presencia este fin de semana en la Capital cordobesa, en La Falda y en cercanías de Alta Gracia, donde se desarrollará un congreso de la juventud massista.

Pasada la euforia del Mundial, tal como se anticipó, Massa pisará suelo cordobés -este viernes- para dejar inaugurado el local partidario y la formación de la mesa provincial del Frente Renovador. Habrá que observar con atención las figuras políticas que participarán en dicha apertura y en el trabajo que se encarará de aquí en más. Se comenta que con el correr de la campaña se irán sumando dirigentes de distintas procedencias, conformando un espacio variopinto en el terreno político.

Además, la agenda del “presidenciable renovador” incluye reunión con empresarios, dirigentes políticos, y para el sábado, el cierre del encuentro de la juventud en el camping de la AGEC camino a Alta Gracia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *