Córdoba. De esta manera, se expresó Luis Juez, en el plenario de la Junta Capital realizado anoche en Unión y Benevolenza, con un buen marco de presencia juecista. La militancia acompañó a quien redoblará la apuesta para insistir con su candidatura a gobernador por el espacio opositor al oficialismo de UPC. Juez reivindicó la condición aliancista del Frente Cívico y se acordó de Juan Schiaretti, al subrayar que quien ahora se postula nuevamente para la gobernación, es “el mismo que nos robó el 2 de setiembre del 2007”. No hubo lanzamiento de su candidatura, lo que hubo, fue la presentación de un plan de acción política para cerrar el año de cara al escenario 2015.
“Tenemos la intención y estamos trabajando para llegar a las elecciones del año próximo con un frente lo más amplio posible, para eso, como ya lo saben, estamos hablando con diversos actores y partidos políticos”, manifestó el senador.
En el plenario, que representó el cierre del proceso de organización de la Capital que consagró a más de 1.100 dirigentes de las distintas seccionales, el máximo referente del Frente Cívico celebró el epílogo de este proceso que tiene como objetivo central repotenciar la presencia del partido en el territorio con mayor peso electoral de la provincia.
“Lejos estamos esta tarde-noche de largar una campaña, hoy (por ayer) venimos a mostrarles a nuestra gente cuál será nuestro plan de acción para los próximos 45 días. Queremos terminar el año con una fuerte presencia en cada una de las seccionales, tal como marca nuestra breve historia política en la ciudad”, indicó Juez ante la militancia.
En referencia a su candidatura para gobernador, el senador fue contundente. “Nosotros no ponemos a consideración de nadie la candidatura de Juez Gobernador. La realidad dirá, cuando llegue el momento, si estamos o no en condiciones de dar pelea por el cargo, por eso necesitamos hacer realidad el plan (de acción) y llegar a fin de año lo mejor posicionados”.
En otro tramo de su discurso, Juez manifestó: “Si cerramos los ojos, nos imaginamos que vamos a tener dentro de algunos meses la revancha del partido que hace 8 años venimos esperando. Contra Juan Schiaretti, el mismo que nos robó el 2 de setiembre del 2007. Si la gente nos acompaña, vamos a tener la oportunidad de devolverle la dignidad que nos robaron aquella noche”.
En el cierre del plenario y después de la exposición del plan de acción a cargo del dirigente “Nando” Fernández, el líder del Frente Cívico, destacó: “Estoy viendo como cada día que pasa necesitamos espacios más grandes para hacer nuestras reuniones porque la gente nos ha vuelto a referencia como la única fuerza de oposición capaz de pilotear un cambio”.
“Para eso y para que podamos pedirles la candidatura a nuestros aliados, tenemos que ser los mejores posicionados. Esa es la consigna para los próximos días”, arengó a los militantes.