Junto a De la Sota, Dómina se comprometió a impulsar el deporte en los barrios

Domina y De la SotaCiudad de Córdoba. Afirmó que es una herramienta “en la lucha contra la exclusión” y los “riesgos” a los que están expuestos los niños y jóvenes, en referencia a la delincuencia y las adicciones. Si llega a la Intendencia, Dómina se comprometió a organizar cada año una jornada interbarrial de la que participarán todas las escuelitas de fútbol de la ciudad.

El candidato a intendente de UPC, Esteban Dómina, visitó este lunes varios barrios de la zona sudeste de la Capital, junto a su compañero de fórmula, Adrián Brito y la candidata a primera concejal, Natalia De la Sota.

En parte de su recorrida, Dómina estuvo acompañado también por el gobernador José Manuel De la Sota, con quien participó de la entrega de premios a escuelitas de fútbol del sector, tras la jornada deportiva realizada en barrio Estación Flores.

Durante el diálogo con los padres, profesores y vecinos acerca de la tarea de contención y formación que desarrollan líderes e  instituciones comunitarias en valores para los chicos, el candidato se comprometió a respaldar desde la Intendencia estos emprendimientos.

Asimismo, expresó que promoverá el deporte amateur y el trabajo en conjunto con instituciones y clubes vecinales para formar “una red”, especialmente en barrios periféricos y sectores más expuestos a factores de riesgo como la delincuencia y las adicciones. 

En ese sentido, Dómina destacó que “eximirá de todos los impuestos municipales a los terrenos y locales que sean ofrecidos en comodato por particulares para habilitar canchas de fútbol infantil y playones deportivos” y agregó que aportará los materiales para que los vecinos realicen dichas obras.

Prometió además organizar cada año desde el Municipio una jornada interbarrial de la que participarán todas las escuelitas de fútbol de la ciudad.

Para finalizar, el postulante peronista, argumentó que “el deporte es una herramienta fundamental en la lucha contra la exclusión y los riesgos que acechan a niños y jóvenes”.