Rumbo al #13S Giacomino propuso transformar los 14 CPC en Comunas y cargó duro contra sus rivales

Giacomino barrio acostaCiudad de Córdoba. Esta es una de las propuestas del candidato a intendente por el FpV, quien además se mostró a favor de volver a la Crese para recuperar el servicio de recolección de residuos a manos del Municipio. En materia de seguridad, planteó que si llega a la Intendencia, creará la Policía Municipal y una Secretaría de Seguridad Ciudadana. A menos de dos semanas de la elección municipal, Giacomino cargó contra Mestre, Juez y Méndez.

En el marco de la campaña, de cara a los comicios del próximo 13 de septiembre, el postulante kirchnerista, continúa recorriendo los barrios de la Capital, escuchando las demandas de los vecinos y trasmitiendo las 15 propuestas centrales de su plataforma de gobierno para la ciudad.

Acompañado por Gabriela Estévez, Natalia Refice y candidatos a concejales del espacio, Giacomino estuvo este fin de semana, en múltiples mateadas y actividades con vecinos de barrio Las Palmas, Villa Siburu, 16 de noviembre, Acosta, Centro y Rosedal.

En la oportunidad, el ex intendente, expresó su compromiso de transformar los 14 CPC en Comunas con autonomía económica. A esto sumó, la iniciativa de bajar el Impuesto a la Vivienda a las categorías 3 y 4, lo que implica una reducción “diferencial” para no desfinanciar al Estado municipal.

Cabe mencionar que Giacomino ya se manifestó en contra de la propuesta de su ex aliado, Luis Juez, quien plantea rebajar el Inmobiliario en un 25 por ciento sin distinción de categoría de contribuyente, siempre y cuando esté al día con el pago del impuesto.

“Vamos a crear el Plan Empleo Juvenil para Pymes y 14 Centros de Rehabilitación para Adictos, vamos a volver a Crese. Vamos a crear 14 Direcciones de Especialidades Médicas y el Instituto Municipal de la Vivienda como una Sociedad de Estado, también el Banco Ciudad”, destacó el candidato del FpV, ante los vecinos.

giacomino barrio rosedalAsimismo, planteó la necesidad de llevar la jornada extendida a todos los jardines y escuelas municipales. Y en materia de seguridad, afirmó que creará la Policía Municipal y una Secretaría de Seguridad Ciudadana. 

“Es urgente trabajar por una ciudad con más y mejor inclusión. Tenemos la experiencia y sabemos cómo hacerlo”, sostuvo.

Sobre sus rivales en la contienda electoral, que según los sondeos ubican arriba en las preferencias de los votantes, Giacomino cuestionó: “No somos corruptos como Mestre, somos honestos; no somos incoherentes como Juez, tenemos convicciones, no somos candidatos oportunistas con campaña de dudosa financiación como Méndez”.

“Somos leales a un proyecto nacional que recuperó derechos para millones de argentinos e hizo de la inclusión social una política de Estado que debemos proteger y profundizar”, concluyó.