En Córdoba, la presidenciable de Progresistas afirmó que aspira a llegar al balotaje

stolbizer

Stolbizer junto a Olaviaga (su vice) y el candidato a intendente, Fernando Machado en la Feria del Libro

Córdoba/País. La candidata presidencial Margarita Stolbizer expresó este lunes en la Capital cordobesa que su espacio político viene “trabajando para estar en la segunda vuelta” electoral, y desmintió las versiones sobre charlas con el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri.

“Con Macri nunca existió ninguna conversación, ni llamado, ni encuentros. Lo que se dice forma parte de fantasías o elocubraciones con algún grado de especulación”, aseveró Stolbizer al referirse a supuestos acuerdos con el líder del PRO para un eventual balotaje.

En diálogo con medios locales, la candidata a presidente, sostuvo que “no hay ningún pronunciamiento de parte nuestra respecto a una segunda vuelta, trabajamos para que seamos nosotros los que estemos en ese escenario, por lo tanto no vamos a hacer ninguna explicitación anticipada”.

En ese sentido, consideró que “sería pecar de soberbia creer que uno es dueño de los votos de la gente y ponerlos a favor de unos y otros”. “Nuestra agenda tiene que ver con la preocupación por los problemas de la gente y no las campañas mediáticas, de marketing tan fuertes sólo para decirles que hay dos candidatos a votar. La gente está buscando otra cosa y no más de lo mismo”, remarcó.

«Nosotros tenemos propuestas y compromisos de transparencia como eje principal en el manejo del Estado”, añadió.

En cuanto a su concepción del Estado, Stolbizer opinó que su espacio político tiene una idea de “un Estado garantista para que todas las personas tengan los mismos derechos y oportunidades” y agregó: “Oportunidad de triunfo para todos desde la calidad educativa y el empleo”.

Stolbizer desembarcó este el lunes en la Ciudad de Córdoba, para acompañar en la agenda de campaña al candidato a intendente de Progresistas, Fernando Machado, de cara a las elecciones municipales del próximo domingo. También, su visita apunta a tratar de captar el voto de los cordobeses con vistas a las Generales del 25 de octubre.