La viuda de Muñoz se convirtió en arrepentida en la causa de los «Cuadernos K»

País (30/1/19). Finalmente, el juez Claudio Bonadio homologó el acuerdo con Carolina Pochetti, viuda del exsecretario privado de Néstor Kirchner. Por ahora, seguirá detenida.

Carolina Pochetti se convirtió este martes en arrepentida de la causa de los cuadernos de las coimas, luego de que el juez federal Claudio Bonadio homologara su acuerdo como imputada colaboradora.

La extensa audiencia que se llevó a cabo este martes entre Pochetti y Bonadio en los tribunales federales de Comodoro Py finalizó con la homologación del acuerdo como imputada colaboradora, aunque por ahora seguirá presa.

Pochetti declaró por varias horas y aportó información sobre la fortuna que manejó de la mano de su entonces pareja Daniel Muñoz, pero también sobre el destino que tuvo todo ese dinero luego de la muerte del exsecretario e incluso hasta una vez finalizado el gobierno de Cristina Kirchner.

La versión que dio la viuda de Muñoz es diametralmente opuesta a la que brindó la primera vez que declaró como imputada, bajo la asistencia de su primer abogado, Miguel Ángel Plo, detenido acusado de ser partícipe de la maniobra para ocultar las pruebas en contra de su clienta.

Tras la audiencia en la que fue homologado su acuerdo, el juez le concedió el rol de arrepentida, pero por ahora seguirá detenida hasta tanto se verifique que lo que declaró es cierto, sumado a que su defensor no solicitó formalmente la excarcelación.

Plo detenido

Miguel Ángel Plo, exdefensor de Pochetti, fue detenido este martes en la causa de los cuadernos de las coimas. Para la Justicia, el abogado participó de las maniobras para lavar el dinero que el exsecretario de Néstor Kirchner habría escondido en Estados Unidos.

Tras conocerse la noticia de su detención, la dirigente de la Coalición Cívica, Mariana Zuvic, afirmó que Plo fue «abogado y testaferro de Muñoz-Pochetti».

«Esperemos se revele que fue quien pagó una suma millonaria a un juez para garantizarle impunidad a Muñoz», expresó la parlamentaria del Mercosur.