Becas académicas para futuros profesionales cordobeses

reunion-universidades-y-agencia-618x307
Córdoba
. Con el objetivo de coordinar acciones en el marco del programa de Becas Terciarias y Universitarias durante 2013, la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional mantuvo reuniones con más de 15 instituciones terciarias y 10 universidades de la provincia.

Las becas están dirigidas a jóvenes que egresaron de la secundaria en el 2012. Los beneficiarios podrán cursar en instituciones educativas, públicas o privadas de Córdoba. Cabe destacar que hasta el 28 de febrero hay tiempo para anotarse.

La inscripción se realiza, hasta la fecha estipulada, a través de la página web habilitada por la Agencia: http://programasdeempleo.cba.gov.ar.

Desde el gobierno de Córdoba, destacaron que por segundo año consecutivo el programa de Becas Académicas alcanzará a 2.500 beneficiarios que inician estudios superiores en el campo de la informática, la metalmecánica, la alimentación, la hotelería, el turismo y la enfermería.

La iniciativa, puesta en marcha en 2012 a través de la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional, ya benefició a 1.000 estudiantes que comenzaron a cursar carreras universitarias y reciben la beca mensual de $1.500. Y 1.000 jóvenes que iniciaron estudios terciarios y perciben $1.000 por mes.

El gobierno provincial se comprometió a que el programa se mantendrá los cuatro años, lo que permitirá sumar 8 mil profesionales calificados en los sectores claves de la economía provincial.

Anuncio por el “Primer Paso”

Cabe señalar que en su discurso de apertura de sesiones de la legislatura provincial, De la Sota destacó la continuidad del programa Primer Paso (PPP) -alcanza a 10 mil  jóvenes en su primera oportunidad laboral- y anunció el aumento de la beca en un 50 por ciento, lo que implica que los beneficiarios cobrarán $1.500 por 4 horas diarias de práctica laboral.

En esa oportunidad, no se mencionaron plazos para la entrada en vigencia de la medida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.