Temas de agenda que abordará el parlamento del NOA

Comite Ejecutivo parlamento NOARegión NOA. La reunión plenaria se realizará los días 11 y 12 de abril ocasión en la que el vicegobernador de Salta, Andrés Zottos, asumirá la presidencia del cuerpo.

En tanto, en instancia organizativa del encuentro parlamentario, el Comité Ejecutivo integrado por los vicegobernadores, se reunión en Tucumán para establecer los temas que abordarán los legisladores de las provincias del norte del país en abril próximo.

Según los titulares de los poderes legislativos del NOA se dará prioridad al tratamiento de asuntos relacionados a las economías regionales, violencia de género, mediación y salud, habiéndose invitado a participar al ministro de Salud de la Nación, Juan Luís Manzur.

En la oportunidad de la reunión preparatoria,  los mandatarios refrendaron un documento referido a temas de actualidad nacional e internacional y participaron de un encuentro con autoridades nacionales en materia de medio ambiente.

Respecto al documento suscripto, se informó a través de un comunicado que expresaron el beneplácito por la designación del cardenal jesuita argentino Jorge Bergoglio como Papa Francisco; repudiaron la realización del referéndum en las Islas Malvinas y adhirieron al duelo por la muerte del expresidente venezolano, Hugo Chávez y las expresiones de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en ese sentido.

Los vicegobernadores expresaron su apoyo a la producción azucarera y a la necesidad de generar normativas que aseguren la sustentabilidad del sector a partir de precios competitivos y, además, exhortaron a la Nación a incrementar el apoyo a las economías regionales en crisis.

Cabe recordar que el parlamento del NOA se encuentra integrado por las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.