Mesa de trabajo para acordar políticas comerciales

Reunion-Comercio-StaFeyMdza-618x307Funcionarios de Córdoba, Santa Fe y Mendoza, conformaron un espacio de abordaje de problemáticas y soluciones para el sector comercial y la elaboración de una agenda de trabajo en conjunto.

El Ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson, junto al Secretario de Comercio, Efrain Molina, recibieron a representantes del Ministerio de la Producción de Santa Fe y del Ministerio de Agroindustria y Tecnología de Mendoza.

En el encuentro se abordó temas comunes como: la promoción y fortalecimiento competitivo del sector comercial, la política regulatoria en ferias y grandes superficies, estrategias de abordaje para el comercio informal y el desarrollo e impacto del comercio electrónico.

Una de las primeras medidas a adoptar será participar de forma conjunta en actividades académicas y profesionales de políticas comerciales, entre las que se destacan, las rondas de negocios.

El promotor del encuentro, Efraín Molina, alentó este intercambio de las distintas áreas de gobierno enfocadas en la actividad comercial para conocer e implementar otras acciones que potencien el crecimiento del sector.

Al finalizar, las autoridades convinieron un próximo encuentro para el próximo mes de mayo en la provincia de Santa Fe.

La mesa de trabajo se integró con funcionarios y equipo técnico de la Secretaría de Comercio de Córdoba, por el gobierno de Santa Fe, asistió el Director Provincial de Fomento y Promoción de Comercio y Servicios, Dr. Leonardo Gianzone y en representación de Mendoza, el Gerente General del Instituto de Desarrollo Comercial, Lic. Alejandro Morcos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.