De la Sota y aliados anti K, en acto por el día del trabajador

IMG-20130501-00071Córdoba. Con motivo de celebrarse el día del trabajador, el gobernador De la Sota organizó un festejo masivo con un locro popular en la explanada del Centro Cívico. Estuvieron figuras del arco político opositor al gobierno K y agrupaciones peronistas y gremiales.

El mandatario provincial se mostró junto a Hugo Moyano, Roberto Lavagna, Francisco De Narváez y Claudia Rucci en un evento popular que reunió al arco opositor dando muestra de unidad para la construcción de un Frente anti K. Aunque no estuvo Luis Barrionuevo, hubo pancartas alusivas a su figura y al sindicato gastronómico.

La liturgia peronista estuvo presente en el acto por el festejo del día del trabajador y en ese sentido, apuntó el discurso de José Manuel De la Sota, quien destacó el derecho al trabajo y el reclamo -al gobierno nacional- por el cobro de ganancias al salario de los trabajadores.

En sus expresiones, De la Sota -sin nombrarlo- pero, claramente, dirigido al centro del poder K le reprochó que “alguien que no sabe lo que es el trabajo puede cobrarles a los trabajadores el impuesto a las ganancias”.

AUDIO DE LA SOTA

Armado anti K

De cara a las elecciones legislativas, el gobernador cordobés que se mostró junto a líderes no alineado con el gobierno nacional, manifestó que “el cambio de la Argentina empieza hoy”, anticipando el lanzamiento de lo que será un Frente que integrará a referentes políticos y gremiales.

“Estamos unidos para el cambio, para defender la Constitución, la división de poderes”, declaró De la Sota.

A lo que agregó, que este es “el puntapié inicial de una Argentina federal” y propuso trabajar por “una nueva ley de coparticipación”.

También, cuestionó la corrupción en el país y pidió, a los manifestantes, “construyamos una Argentina honrada, republicana y federal”.

Moyano en el espacio anti K

IMG-20130501-00067El referente camionero fue el que más se extendió en su discurso, las críticas apuntaron al gobierno kirchnerista. Moyano expresó que -por el día del trabajador- “si tuviéramos un gobierno nacional peronista hubiéramos tenido una gran convocatoria al pueblo trabajador”.

En ese sentido, continuó reprochando que “todo lo que han hecho es quitar las conquistas a los trabajadores”.

Asimismo, pidió para la clase obrera, “salarios y vivienda digna”. Y, manifestó el acompañamiento sindical al armado anti K: “este movimiento obrero acompaña este espacio político”.

Presentación por reforma judicial

IMG-20130501-00054Ante la consulta de los periodistas, el líder camionero enunció que por iniciativa de la CGT harán una presentación ante la justicia contra la reforma de la justicia impulsada por el gobierno central.

“Nuestro asesor y el compañero Piumato, está preparando la denuncia para hacerla ante quien corresponda. Se vulneran derechos, la independencia, muchas cosas que atentan contra la Constitución y la República”, expresó Moyano. (AUDIO MOYANO)

En el palco central se pudo ver a la vicegobernadora Alicia Pregno y a Adriana Nazario; al ex gobernador Juan Schiaretti y su esposa Alejandra Vigo; a José Pihen y otros líderes sindicalista cordobeses; al riojano Jorge Yoma.

También, las primeras líneas del gobierno de Córdoba y legisladores oficialistas estuvieron acompañando a De la Sota. Algunos ministros estuvieron en el escenario y otros prefirieron estar abajo, donde estaban dispuestas las mesas para disfrutar del locro popular.

AUDIO FRANCISCO DE NARVÁEZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.