Macri se mostró con referentes de su partido en Mercoláctea

Macri y equipo MercolácteaCórdoba. La foto da cuenta de la visita del referente nacional del PRO a la feria que se lleva a cabo en la ciudad de San Francisco. Lo acompañaron, Miguel del Sel (Santa Fe), Héctor Baldassi (Córdoba) y Carlos Melconian (Buenos Aires) y el candidato a senador por Entre Ríos Alfredo De Angeli.

En el marco del encuentro anual de lechería y con la presencia de productores lecheros, Mauricio Macri ratificó que la Argentina “se ha desarrollado gracias al campo” y planteó que con reglas claras se podrán multiplicar las exportaciones de los productos de origen agrícola y “generar muchos puestos de trabajo”.

En ese sentido, señaló que la producción láctea “es un enorme sector que está haciendo un gran trabajo conjunto” a pesar de que por causa de la falta de políticas adecuadas “exporta menos de un quinto de lo hace Nueva Zelanda, que es un país chico”.

Consultado sobre la reforma judicial, el jefe de gobierno porteño, expresó que con un gobierno de otro signo político “vamos a restituirle la plena autonomía e independencia al Poder Judicial. A lo que agregó: “hoy se ven sesgadas por los proyectos impulsados por el gobierno nacional” y alertó que “no se puede construir un país si no hay equilibrio entre los tres poderes”.

“Es fundamental que haya libertad de prensa, justicia independiente y principalmente que no haya impunidad en el país”, añadió Macri en declaraciones formuladas a medios periodísticos, durante la visita a la Mercoláctea en la ciudad del este cordobés.

Además, manifestó que el PRO “impugnará por inconstitucional” los cambios que el gobierno nacional introdujo en el sistema judicial, pero adelantó que la fuerza presentará candidatos al Consejo de la Magistratura.

Acuerdos con otras fuerzas políticas

En cuanto a eventuales acuerdos con otros sectores con vistas a las elecciones de este año, recordó que PRO es un “espacio abierto con dirigentes que provienen del peronismo, del radicalismo y de otros partidos, pero “no cerramos ninguna posibilidad”.

Macri añadió que “es importante seguir sumando personas honestas que tengan mucho para perder y poco para ganar en la política”, y mencionó a los referentes partidarios Miguel del Sel (Santa Fe), Héctor Baldassi (Córdoba), Carlos Melconian (Buenos Aires) “y muchos más que se van acercando a PRO”.

Reclamos para el sector

Por su parte, los referentes de PRO, Miguel del Sel, Héctor Baldassi y Carlos Melconian, a lo que se sumó, el candidato a senador por Entre Ríos Alfredo De Angeli reclamaron cambios para el sector agrícola.

Todos coincidieron en señalar que el gobierno central debe formular “reglas claras y de incentivo” en favor del sector rural y alertaron sobre el estado de “atascamiento” que “le causó al agro la pérdida de numerosas fuentes de trabajo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.