Elecciones: Convocan a los partidos políticos

Alejandro Tullio (DNE)Nacionales. El director nacional electoral, Alejandro Tullio, convocó a los partidos políticos de orden nacional, para la constitución del Consejo de Seguimiento de las elecciones primarias y generales.

La reunión fue convocada para el próximo lunes 20 de mayo, en la sede del Ministerio del Interior, con el fin de analizar lo realizado hasta la fecha y firmar el acta constitutiva.

La resolución del organismo nacional fijó el día 20 de mayo de 2013 a las 12:00 horas, para la reunión del Consejo de Seguimiento de las PASO que serán el día 11 de agosto de 2013 y las generales, el 27 de octubre del presente año, donde se votarán candidatos a senadores y diputados nacionales.

La convocatoria se realizó a través de la Disposición Nº 51/2013 publicada -el viernes 10 de mayo- en el Boletín Oficial, a través de la cual se convoca a participar de dicha reunión a los Partidos Políticos de Orden Nacional.

Se requiere de los Juzgados Federales con Competencia Electoral de Capital Federal, Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Mendoza, San Luis y Santa Fe, para que se notifique la reunión a los Partidos Políticos correspondientes, que están registrados en sus respectivas Jurisdicciones.

La Disposición lleva la firma de Alejandro Tullio y en los considerandos recuerda que el artículo 104 de la Ley Nº 26.571 establece que dentro de los 10 días de realizada la convocatoria de elecciones primarias y generales se constituirá un Consejo de Seguimiento de las mismas.

Para la integración del Consejo, hasta la oficialización de listas de candidatos, deberá convocarse a los Partidos Políticos de Orden Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.