Impresión de billetes para ser reconocidos por personas no videntes

Brouwer de KoningCórdoba. El legislador provincial Luis Brouwer de Koning (UCR) presentó un proyecto, mediante el cual, insta a los Senadores Nacionales por Córdoba soliciten al Poder Ejecutivo Nacional, por medio del Banco Central de la República Argentina (B.C.R.A.)  imprima los futuros billetes que emite actualmente,  partidas de diferente  tamaño a los que  están en circulación,  para que puedan ser reconocidos por las personas no videntes.

Asociaciones de no videntes piden que los billetes tengan distinto tamaño. Es la forma más rápida y segura de identificación táctil. Así se imprimían hasta mediados de los años 70, afirmó el parlamentario.

Brouwer de Koning comentó que “a un disminuido visual, le resulta imposible reconocerlos al tacto. El papel carece de relieves u otra forma de identificación táctil. Este es un verdadero problema para la numerosa población ciega de Argentina”.

“Aguardamos que el Estado nacional” que dice “asegura gobernar para una República de Iguales, tenga bien a considerar este pedido que beneficiará a unos 600 mil disminuidos visuales”, agregó el legislador radical. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.