La Justicia llega a los barrios con Asesoría Letrada Móvil

garcía alloco en los barriosCórdoba. El presidente del TSJ se reunió en un jardín de infantes con vecinos del barrio Ampliación Cabildo, para informarles sobre los objetivos de la Asesoría Letrada Móvil

“Esta reunión prueba que queremos que la Justicia esté cerca de los problemas de los vecinos y no que los problemas tengan que ir hasta ella”, destacó el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ), Carlos García Allocco, durante la reunión que compartió con referentes sociales del barrio-ciudad Ampliación Cabildo.

A partir del 17 de junio, los vecinos de dicho barrio de la Capital cordobesa, serán visitados por los integrantes de la Asesoría Letrada Móvil del Poder Judicial.

El encuentro se celebró en una de las salas del jardín de infantes “Graciela del Río” y concurrieron docentes, asistentes sociales, así como personas encargadas de comedores y de otras actividades comunitarias.

Acompañado por los vecinos, el presidente del Alto Cuerpo manifestó: “si ustedes nos acompañan, este programa será exitoso, porque no queremos irnos en intentos, sino implementar un proyecto permanente. Sumemos a la gente que quiera comprometerse para que todos vivamos mejor”.

García Allocco asistió acompañado por los asesores Letrados Javier Romero y Pablo Jerez Novillo (del Trabajo), Eloísa Sacco (Civil) y Miriam Rebuffo (Familia), quienes les explicaron a los vecinos -mayoritariamente mujeres- cuáles son las cuestiones en las cuales podrán asesorarlos.

Pero también, en todo momentos, subrayaron que “existe un servicio de asistencia jurídica gratuita para personas que no pueden pagar un abogado particular”, que “la Justicia está para que hagan valer sus derechos, muchos de los cuales, a veces, se desconocen”, y que “la Asesoría Letrada Móvil llega para servir”.

Los Asesores Letrados, que estuvieron acompañados por integrantes del equipo técnico de la Oficina de Atención Ciudadana, se interiorizaron sobre las particularidades del barrio que visitarán entre el 17 y el 19 de junio.

Reunión histórica

Uno de los vecinos que estuvo presente, calificó a la reunión de “histórica”. A su vez, otra vecina, Irma Igarzábal aseguró que “nunca jueces habían venido hasta aquí. Esto es muy importante, porque los sentimos cerca y que nos asesoran. La mayoría de las cosas pasan por desconocimiento y la gente, muchas veces, no sabe cuáles son sus derechos. Por eso esto es importante, para empezar a aprender a reclamar esos derechos”.

Finalmente y tras invitar a los vecinos a que “difundan y den a conocer” los objetivos de la Asesoría Letrada Móvil, el presidente del TSJ expresó: “las necesidades siempre superan a los recursos, pero en este proyecto lo más importante es el recurso humano. Confíen en ellos como profesionales del más alto nivel y de la mayor voluntad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.