Listas: Panorama electoral porteño

urna 2En la Ciudad de Buenos Aires se presentaron para competir en las Paso: el Frente para la Victoria; el PRO sin alianzas; y el frente electoral UNEN, en el cual convergen el radicalismo, la Coalición Cívica-ARI, el Socialismo, Libres del Sur y el PSA. También se anotó el partido Es Posible de los hermanos Rodríguez Saá.

El frente UNEN, dirimirá en internas, cuáles serán sus candidatos para el Senado de la Nación y la Cámara de Diputados. El acuerdo alcanzado -la semana pasada- fue conformar el frente y presentar listas por separado, para medir a los precandidatos en las PASO, de las cuales, saldrán los representantes de esta alianza para las elecciones legislativas del 27 de octubre.

En UNEN son 4 listas que disputarán entre sí en las primarias. La nómina de la Coalición Sur lleva en el tramo de Senadores a Fernando Pino Solanas (Proyecto Sur) y Fernanda Reyes (Coalición Cívica-ARI). Para la cámara de Diputados se postula Elisa Carrió, Fernando Sánchez (CC-ARI), Julio Raffo (Proyecto Sur) y Mario Mazzitelli.

La lista «Juntos», la encabeza Alfonso Prat Gay (CC-ARI) y Victoria Donda (Libres del Sur) como postulantes al Senado; y a Ricardo Gil Lavedra (UCR), Humberto Tumini (Libres del Sur), María Soledad Gutiérrez Saldívar; Sergio Abrevaya (Podes); y Silvia Ferreyra (Libres del Sur) para el tramo de diputados.

La propuesta «Sumá +» presenta a Rodolfo Terragno (UCR) y Mabel Bianco para senadores; y los aspirantes a la cámara baja son Martín Lousteau, Adrián Ramos y Carla Carrizo.

En tanto, la cuarta lista postula para a los radicales César Wehbe y Claudia Guebel, para la cámara alta del Congreso de la Nación. Y para la cámara baja a Leandro Illia, Lucía Alberti, Osvaldo Bello y Daniel Salcedo.

Por el oficialismo porteño, el Pro inscribió a Gabriela Michetti y Diego Santilli para el Senado y, en el caso de diputados, la nómina la encabeza el rabino Sergio Bergman, seguido por Federico Sturzenegger, Laura Alonso, Jorge Triaca, Silvia Majdalani y Álvaro González.

Por el lado del Frente para la Victoria (FPV), volverá a ser candidato por una banca en el Senado, Daniel Filmus que aspira a renovar su mandato; lo acompaña Paula Español (ex subsecretaria de Comercio Exterior y titular de CAMMESA).

Y como cabeza de lista en el tramo de diputados, se encuentra el legislador porteño Juan Cabandié. Completan este tramo: la titular del INCAA, Liliana Mazure; el diputado Carlos Heller; el integrante de Carta Abierta, Ricardo Forster; y Victoria Montenegro (Kolina).

Otro frente electoral “Camino Popular” se conformó con las candidaturas de Claudio Lozano (Unidad Popular) y Cintia Pok para el Senado. En la nómina de candidatos a diputados, se ubican  Itaí Hagman (Marea Popular), Liliana Parada (Unidad Popular), Diana Kordon y Gustavo Campeni.

Por su parte, el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) postula al Senado a Claudio Dellecarbonara y a Jorge Altamira para diputado, seguido por Andrea D`Atri.

El peronista disidente Alberto Rodríguez Saá encabeza la lista para la Cámara Alta con su partido “Es Posible” y propone a Carlos Maslatón y Delfina Frers como candidatos a diputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.