Arranca operatoria con Cedin

CedinNacionales. La operatoria con Cedin comenzará a desarrollarse desde hoy. En el sector inmobiliario, se podrá utilizar para escriturar. Voceros autorizados de la Comisión Nacional de Valores (CNV) reafirmaron que las transacciones con Certificados de Depósitos para la Inversión se efectuarán sin demoras y sin costo para el público.

En el caso de una operación inmobiliaria, señalaron que «la gente va a tener que entregar el Cedin hasta 48 horas antes de la escrituración. Además, aseguraron que en ese lapso se hacen las verificaciones y, a la firma de la escritura, ya están los dólares disponibles».

Las 48 horas son para que el escribano haga la verificación y «el día de la escritura el vendedor recibe los dólares», ratificaron.
   
Para el titular de la CNV, Alejandro Vanoli, la operación con Cedin «no tendrá costo alguno para el público», y se operará «con absoluta transparencia en todos los mercados del país, sin restricciones y con una cotización transparente».
    
Por su parte, el Mercado de Valores de Buenos Aires autorizó la negociación de los Cedin, según lo dispuesto por las normativas de la Comisión Nacional de Valores (CNV).
    
En un comunicado dado a conocer el viernes, la entidad indicó que «el MERVAL, en concordancia con la Resolución General Nº 620 de la Comisión Nacional de Valores, autorizó la negociación de los Cedin, en todos los plazos de contado habilitados a partir del 1 de julio».
    
El texto sostiene que «la negociación se llevará a cabo en el Mercado de Concurrencia, asegurando de esta manera la prioridad precio/tiempo».

Para la CNV, los Cedin podrán ser negociados “en mercados bajo competencia de la Comisión Nacional de Valores, en las entidades financieras autorizadas comprendidas en la Ley N° 21.526 y sus modificatorias, y en las casas y agencias de cambio autorizadas a funcionar como tales”.

El Cedin se sumará a los planes de vivienda del gobierno, incluido el Procrear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.