Córdoba. El parlamentario radical Luis Brouwer de Koning le solicitó al ministro de Salud Carlos Simon, informe qué medidas tomó o tomará dicho Ministerio ante el brote agudo de gastroenteritis en General Cabrera. El radical espera respuesta desde hace más de 7 días.
Cabe destacar que, en las últimas semanas, la ciudad de General Cabrera tuvo más de 1200 casos y se presume que una niña murió a causa de la enfermedad.
Ante este panorama preocupante, se suspendieron las clases y las actividades públicas. También, los comercios decidieron achicar sus horarios de atención al público.
En un día se realizaron más de 200 consultas, en su mayoría niños y jóvenes con el mismo síntoma, según informaron medios locales. El brote fue tal que en las farmacias se agotaron los medicamentos para combatir el virus, señaló Brouwer de Koning.
“Hace más de 7 días que presenté el proyecto y la situación se agrava cada día más, con la aparición de escraches en Cabrera por el brote de gastroenteritis”, advirtió el parlamentario.
A lo que añadió: “Pareciera que el Estado esta paralizado pero debiere ser activo para dar respuesta a este conflicto sanitario”.
El viernes y el domingo, familiares junto a un centenar de vecinos se manifestaron para reclamar que las autoridades municipales se hagan responsables por la muerte de la nena de 3 años.
Los cuestionamientos apuntan al servicio del agua que provee el municipio. Esta podría ser la causa de los casos de gastroenteritis. Familiares de la nena, vecinos y concejales de la oposición sostienen este planteo.