Discursos en tono conciliador por festejo patrio


Gob Cba 9 de julioCórdoba/CABA.
Con motivo de la conmemoración del 197° aniversario de la Declaración de Independencia, la Vicegobernador Alicia Pregno y los ministros del gobierno de De la Sota, estuvieron en el acto oficial en la ciudad de Bell Ville. Por su parte, en la ciudad de Buenos Aires, el Jefe de Gobierno Mauricio Macri hizo lo propio, inaugurando el Paseo Porteño de las Colectividades en el barrio de Caballito.

Ausente De la Sota -por reposo- la vicegobernadora Pregno, junto a los ministros del gobierno provincial, encabezó en Bell Ville los actos centrales en la conmemoración de la Declaración de la Independencia Nacional.

La jornada patria comenzó con el izamiento de la bandera nacional en el mástil de la Plaza 25 de Mayo de la ciudad del sudeste cordobés y luego, las autoridades compartieron el tradicional chocolate en el salón de actos del edificio municipal.

locro-del-9-de-julioTambién se desarrolló el clásico desfile cívico-militar con integrantes de fuerzas de seguridad y Veteranos de Malvinas. Y hubo un “locro patrio” para 1.200 invitados.

Haciendo mención a la fecha patria, Alicia Pregno enfatizó que “este día nos lleva a razonar sobre la forma en que se debe construir, porque en aquel tiempo existían diferencias, pero en esas diferencias, los firmantes del Acta de la Independencia fijaron un mismo criterio; ellos construyeron sobre la diferencia de ideas”.

Junto a la vicegobernadora, estuvieron presentes el intendente del Bell Ville, Nelson Ipérico, miembros del gabinete provincial, legisladores, intendentes de ciudades cercanas. Además, de autoridades militares, judiciales y de la Iglesia.

Aportes de fondos

En la oportunidad, el gobierno -representado por Pregno y los ministros- hizo entrega de equipamientos y fondos para obras por más de $15 millones para Bell Ville y localidades del departamento Unión. Los aportes incluyen un tomógrafo y el puente de circunvalación de la ciudad del sudeste provincial.

Macri exhortó a los políticos a “respetarse y escucharse”

Macri 9 de julioPor su parte, en la inauguración de un espacio para el encuentro multicultural, denominado Paseo Porteño de las Colectividades, el Jefe de Gobierno exhortó a los candidatos políticos a “respetarse, escucharse y no agredirse unos a otros”.

“En este momento en que comienzan las campañas electorales, tenemos que expresar respeto por todos los que están en esta contienda, escuchando al otro, sin agredirse”, planteó Macri.

Explicó que la decisión de que el gobierno de la Ciudad haya elegido ese lugar para festejar el Día de la Independencia responde a que la Argentina se construyó con el aporte de las colectividades, adonde familias de extranjeros llegaron con la ilusión de forjarse un mejor futuro.

Dirigiéndose a los candidatos a senadores y diputados nacionales de todo el arco político, Macri pidió que logren en esta etapa “entusiasmar a los argentinos con la certeza de que tenemos un mejor futuro”.

Macri asistió acompañado por la Vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; ministros, secretarios, jefes comunales, candidatos a las elecciones legislativas nacionales y representantes de las comunidades.

Entre los postulantes porteños se encontraban Gabriela Michetti, Diego Santilli, Sergio Bergman, Federico Sturzenegger y Laura Alonso.

Paseo Porteño de las Colectividades

Funcionará en el histórico “Patio de los Lecheros” adonde llegaban los trenes desde el interior de la provincia para abastecer de leche a los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires. Muchos extranjeros que se habían afincado en la Argentina trabajaban en ese galpón para adquirir el producto y luego venderlo como minorista en sus negocios.

El predio, ubicado en Bacacay y Donato Álvarez, en el límite con Flores, fue puesto en valor y servirá para que el primer domingo de cada mes el público pueda conocer la gastronomía, las artesanías y las tradiciones de las diferentes comunidades arraigadas en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.