Voces críticas desde Córdoba a la designación de Milani

Milani y CFKCórdoba. El precandidato a diputado nacional por la Coalición Cívica-ARI, Roberto Cucui expresó su objeción a que César Milani sea el nuevo jefe del Estado Mayor del Ejército, “por sus dudosos antecedentes durante el último proceso militar y por su inexplicable patrimonio económico”.

“Personajes como Milani deshonra y avergüenza al ejército Sanmartiniano que fue real y sinceramente nacional y popular, mucho más que el que pregona el kirchnerismo, manifestó Cucui, a lo que agregó: “el militar está más cerca del ‘viejo vizcacha’ que del general San Martín”.

Asimismo, cuestionó el doble discurso del gobierno nacional, al señalar que esta propuesta presidencial lo confirma: “por un lado defiende los derechos humanos y por otro, impulsa la designación de alguien acusado por la violación de derechos fundamentales del hombre”.

Proyecto de repudio

Por su parte, el bloque del Frente Cívico presentó en la Unicameral, un proyecto de declaración que expresa el rechazo y repudio a la designación por parte del Poder Ejecutivo Nacional, del General César Milani como nuevo Jefe del Ejército.

La iniciativa parlamentaria hace hincapié en la denuncia en su contra respecto a su rol en la represión ilegal y violación de los derechos humanos durante la última dictadura militar en nuestro país.

En el Senado, postergaron tratamiento del pliego

A través de un comunicado de prensa, el bloque oficialista en el Senado informó que desistió de avanzar con éste y los demás ascensos de los comandantes de las fuerzas, tal como estaba previsto en la Comisión de Acuerdos.

Como el tema se complicó no sólo por la impugnación del CELS, sino también por el rechazo de la oposición y el número comprometido de votos que necesitaría para su aprobación, el kirchnerismo decidió suspender la reunión de la Comisión de Acuerdos prevista para este martes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.