Cavallo pide el voto ciudadano y le apunta a la inflación

CavalloCórdoba. El primer candidato de la lista Compromiso Federal (Es Posible), Domingo Cavallo sostuvo que puede hacer su aporte desde una banca de diputados en el Congreso de la Nación, “en defensa de los cordobeses pero también, ayudando a resolver los problemas que tiene el país”.

Lo hizo en el marco de su recorrido por el interior provincial de dos días. Ayer, Cavallo estuvo en las localidades de Etruria, La Carlota, Laboulaye y hoy, visitó General Levalle, y desde esta tarde, se encuentra en Río Cuarto con dirigentes y adherentes a su propuesta.

“Ahora estamos de nuevo sufriendo un problema de inflación que afecta a todo el mundo”, señaló. A lo que agregó: “Es imposible pensar en estabilizar la economía, mientras se cobran altos impuestos y se grava a los sectores más productivos de la Argentina. Eso es lo que está pasando ahora”.

Desde su mirada como economista, Cavallo manifestó que “la solución no pasa por un golpe devaluatorio, porque el golpe devaluatorio después lo utilizan para aumentar más las retenciones, para aumentar más los impuestos. El gobierno tiene que devaluar al ritmo de la inflación, no podrá hacer otra cosa”.

Definiciones en pocas palabras

«Uds. tienen razón. Los $ 100 duran cada vez menos .El aumento de sueldos se agota rápido y no alcanza para mantener el  nivel de consumo».

«El gobierno (nacional) reprime la inflación con subsidios  y controles de precios, mientras financia crecientes gastos con emisión monetaria».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.