Se vota con normalidad en Córdoba y el país

randazzo PASO 2Nacionales/ Córdoba.  El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, informó que «se está votando con normalidad y sin inconvenientes en todo el país» y que las innovaciones que se introdujeron en el padrón electoral -con la entrega de un troquel como constancia de voto- están «agilizando la emisión» del mismo, publicó Télam.

Según indicó, pasadas las 9.30 ya estaban constituidas las 90.600 mesas previstas en todo el territorio nacional, y se registra una «muy buena concurrencia de votantes desde temprano», en una jornada soleada pero muy fría en la ciudad de Buenos Aires.

En Córdoba, el acto lectoral se desarrolla con normalidad

marcela_martinez_paz OkA más de 5 horas de la apertura de las elecciones PASO en la provincia mediterránea, la Secretaria Electoral Marcela Martínez Paz, en diálogo con Agenda 4P, manifestó que la jornada se está llevando a cabo con “absoluta normalidad”.

Al principio “como en las otras elecciones, hay una demora en el momento de la constitución de algunas mesas, hasta que llegan los presidentes, cada uno toma su función, se labran las distintas actas, pero con absoluta normalidad”, agregó. (Declaraciones Audio). 

Ciudadanos en Tribunales Federales

IMG-20130811-00300Este mediodía, se pudo observar una considerable concurrencia de cordobeses en el primer piso de Tribunales Federales con motivo de averiguar en qué lugar le corresponde votar.

Por su parte, otros ciudadanos esperaban constatar porque no estaban incluidos en los padrones para emitir su sufragio y la constancia de dicho trámite.

Cabe destacar que en Córdoba, hay 2.645.525 electores habilitados para ejercer su voto en la provincia.  En Capital, votan 1.045.948 ciudadanos, mientras que en el interior figuran en el padrón 1.599.577 individuos. En cuanto a los electores de hasta 18 años, hay 54.528 jóvenes.

En el territorio provincial, hay 1159 escuelas habilitadas para las elecciones primarias y 7.986 mesas. En la ciudad de Córdoba: 3084 mesas y en el interior: 4902 mesas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.