Servicio interurbano: Pasaje gratuito para ir a votar

transporte-gratisCórdoba. El beneficio rige para usuarios del transporte interurbano dentro de la jurisdicción provincial. El Ministerio de Transporte colocó mesas de consulta en las terminales de ómnibus de la ciudad de Córdoba y en locales del Ersep.

Los ciudadanos que tengan que trasladarse para votar en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso), podrán hacerlo de forma gratuita en colectivos del sistema de transporte público interurbano de pasajeros, según lo dispuesto por el Ministerio de Transporte y Servicios Públicos provincial.

“El servicio cubre a aquellas personas que tengan que viajar hasta 500 kilómetros dentro del radio de la provincia. Quienes tengan que viajar menos de 250 kilómetros lo pueden hacer el domingo, desde las 0 hasta las 24 horas; quienes tengan que viajar más de 250 kilómetros lo pueden hacer a partir del día sábado, desde las 0 horas”, precisó la secretaria de Transporte, Claudia Martínez.

Para acogerse al beneficio, los interesados deberán acudir a la ventanilla de la empresa de colectivo, con DNI y dos fotocopias de la primera hoja y el domicilio. Una fotocopia deberá ser entregada al solicitar el pasaje de ida y la otra al solicitar el pasaje de vuelta; en este último caso deberá exhibirse además el comprobante troquelado emitido por la autoridad de la mesa donde sufragó.

Los votantes que deban realizar un trasbordo deberán contar con cuatro fotocopias y seguir la modalidad anteriormente descripta, en cada lugar en que soliciten pasaje.

Para atender consultas, el Ministerio de Transporte colocó mesas de atención al ciudadano en las terminales TI y T2 de la ciudad de Córdoba, y en las delegaciones del Ersep. Funcionarán desde el viernes 9 al domingo 11, de 6 a 24 horas. Allí los ciudadanos que necesiten tramitar el boleto gratuito podrán conocer dónde votan, fotocopiar su DNI y realizar consultas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.