Podés consultar los resultados por mesa de votación

principal_primariasNacionales. A través de la página web oficial de resultados de las PASO de este domingo, podes acceder a los telegramas por mesa de votación en todos los distritos electorales del país.

Ingresando al sitio oficial dispuesto por la Dirección Nacional Electoral tendrás acceso a los resultados provisionales de las Elecciones Primarias del 11 de agosto. Además, se sumaron dos aplicaciones para la consulta en detalle: “Consulta de telegramas” y “Aplicación de Mesas”.

aplicacionMesasHaciendo clic en la opción “Aplicación por mesa” obtendrás una herramienta descargable a tu PC, que permite la consulta de los resultados provisionales, obtenidos en base a los telegramas recibidos en las mesas electorales. 

Ofrece la información electoral de los resultados provisionales desde el nivel de Mesa hasta los consolidados superiores de Provincia/Distrito y de Departamento/Sección, así como el Total País.

La otra aplicación: “Consulta de Telegramas”, vía on line podrás ver los telegramas de las mesas de votación. Deberás ingresar en primer lugar la provincia que quieras consultar, luego el departamento, y finalmente el circuito (ciudad) y se desplegará el menú, indicando cada mesa de votación.

Para el ciudadano común que no es un avezado dirigente político, le resultará una complicación conocer a que ciudad corresponde el número de circuito. Es que esta aplicación no menciona el nombre de la localidad sino su número de circuito.

Esto se podría solucionar de dos maneras, que se introduzca la modificación en el sistema por localidad o que se incluya un listado a que ciudad corresponde el número de circuito electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *