CFK quiere discutir con “los grandes jugadores, no con los suplentes”

presidenta CFK tecnopolisNacionales. Luego de las elecciones del domingo,  lo único que estaba en su agenda oficial -en el día de ayer- era una reunión con el Jefe de Gabinete, Abal Medina y el Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli.

Hoy, en Tecnopolis se refirió al tema electoral, manifestando que «donde haya errores los discutiremos, pero queremos discutirlos con los grandes jugadores» como la UIA, los bancos y los sindicatos, y «no con los suplentes que están en las listas» electorales. 

Este mediodía, al presentar el programa Agrovalor junto a los ministros de Educación, Alberto Sileoni, y de Agricultura, Norberto Yauhar, la Jefa de Estado señaló: «yo no soy eterna, pero las políticas económicas tampoco son eternas».

Estamos viviendo una etapa política en la que es necesario “discutir no cosas chiquitas, sino esta macroeconomía que hemos construido entre todos” en estos diez años, destacó.

Asimismo, sobre las propuestas electorales que hubo en las PASO, aseguró que “en realidad de nuevo, lo que se dice nuevo, no hay nada, solo hay viejos conocidos, y malos conocidos”.

La presidenta defendió la soberanía de “la política monetaria para tomar decisiones económicas”, en ese sentido, argumentó que “la principal crisis de la Unión Europea está precisamente en tener una política monetaria” para todo el bloque y que los países miembro hayan perdido su soberanía en esa área.

En otro pasaje de su discurso, criticando a los medios periodísticos, les habló a los militantes kirchneristas: “Quiero decirles a todos que por mas titulares y tapas que quieran poner, y que por ahí confunden, tengamos la fuerza, cada militante de ir casa por casa explicando esto. Donde haya errores lo discutiremos, pero queremos discutirlo con los grandes jugadores, no con los suplente que están en los listas”.

“Yo no soy suplente de nadie y quiero discutir con la UIA, con los bancos, y con los sindicatos, con los verdaderos actores económicos, porque este no es un partido para suplentes sino para los titulares de los verdaderos intereses económicos”, remarcó.

Distorsión y mentiras

CFK votoPara la mandataria hubo «ocultamiento y la distorsión» de algunos sectores respecto a los resultados de las elecciones primarias que se celebraron el domingo y aseveró que en «la política no hay que mentir más».

Poniendo como ejemplo el caso de San Juan, Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que en esa provincia, los medios dijeron que «perdimos porque sacamos cuatro puntos menos que las cinco listas juntas, pero el PRO en Capital sacó ocho puntos menos que el otro sector (por las listas del frente Unen) y nadie dijo nada y, es más, festejaron con globos».

“Es el ocultamiento permanente, y esto va para propios y ajenos, me enteró que en la Comunidad  en la Primavera donde viven los Qom, habíamos ganado con el 66 por ciento de los votos”, reveló la presidenta. También, destacó el resultado obtenido en el territorio antártico, al afirmar: “ganamos en la Antártida”.

Gerentes dentro de las listas y defensa del modelo k

La Jefa de Estado volvió a defender el modelo k y cuestionó que “en realidad los intereses que están enfrentando a este proyecto no van con nombre y apellido en las listas, tienen gerentes dentro de las listas”, puntualizó. A lo que añadió: “nos vamos a sentar en la mesa con los verdaderos dueños de la pelota y si es necesario, vamos a debatir».

En ese marco, también mencionó que “tocar el tipo de cambio es devaluación y ¿sabes donde se te va el salario? –interrogó- Y gobernar con metas de inflación es ponerle  un cepo a los salarios porque sostiene que el aumento salarial es inflacionario, de hecho representantes de esos sectores están en algunos de esos espacios”.

“Vamos a discutir con los sectores que es lo que quieren. Con la Unión Industrial Argentina,  por ejemplo que es lo que proponen cuales son los beneficios que reciben de la promoción y de los subsidios”, reiteró.

A lo que planteó que la Argentina «necesita esencialmente profundizar las bases del modelo de industrialización, de la educación universitaria, las políticas de inversión en ciencia y tecnología, y la administración de recursos de los trabajadores que vuelvan al consumo y reactiven la economía».

El Programa Agrovalor

En esta iniciativa confluyen el Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial y el Plan Estratégico de Formación de Ingenieros con el objetivo de crear un puente entre la formación universitaria y las experiencias de agregado de valor en el campo de la producción agropecuaria.

«Con Agrovalor no solamente estamos entregando vehículos, sino que estamos entregando 700 becas anuales para todos los jóvenes que quieran estudiar ingeniería en alimentos para dar valor agregado a nuestros productos y a nuestra producción primaria», señaló Cristina Fernández.

El Programa Agrovalor propone a las universidades la creación de Unidades Productivas de Innovación Agropecuaria y Agregado de Valor (UPIAAV), destinadas a la enseñanza, la investigación, la extensión, la vinculación tecnológica y los servicios, para generar emprendimientos que sirvan como modelos de referencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.