Congreso mundial de salud mental

foro regional de salud mental sgo del esteroCABA. Declarado de interés por el Ministerio de Salud, el encuentro contará con actividades organizadas y encabezadas por funcionarios y especialistas de la cartera. Se expondrán algunos de los temas que ocupan un lugar relevante en la agenda ministerial en relación a la salud mental de la población.

El Congreso Mundial de Salud Mental (CMSM) comenzará mañana en Buenos Aires con la participación de más de 4.000 expertos nacionales e internacionales.

El encuentro concluirá el próximo miércoles y contará con actividades organizadas y encabezadas por funcionarios y especialistas de la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones de la cartera sanitaria.

“Que este congreso se celebre aquí no sólo es un orgullo para nuestro país, también redobla el desafío del Gobierno nacional de promover una salud mental inclusiva y respetuosa de los derechos humanos de la población”, expresó la directora nacional de Salud Mental y Adicciones, Matilde Massa.

La funcionaria destacó la presencia en el país de más de 4.000 especialistas en salud mental y dijo que espera que esta ocasión sirva para compartir las distintas líneas de trabajo que se están llevando adelante. El encuentro fue organizado por la Asociación Argentina de Salud Mental, que integra la Federación Mundial de Salud Mental.

Durante el transcurso del congreso, la Dirección de Salud Mental tendrá a su cargo dos exposiciones y seis mesas redondas en las que funcionarios y especialistas abordarán los tópicos que ocupan un lugar relevante en la agenda de trabajo a corto y mediano plazo.

A continuación, el detalle de esas actividades:

Domingo 25 de agosto

“El foro intersectorial como herramienta para la formulación de políticas públicas en salud mental y adicciones”. De 10:30 a 14:30 horas. Hotel Colón – Salón Mirador.

Salud Mental, Justicia y Derechos Humanos”. De 14:40 a 15:40 horas. Hotel Panamericano – Salón Guayquiraró.

Internación(es) en salud mental: similitudes y diferencias entre dispositivos”. De 19:20 a 20:40 horas. Hotel Panamericano – Salón Los Andes.

“Comunicación responsable: el tratamiento de temáticas vinculadas a la salud mental en los medios masivos de difusión”. De 19:20 a 20:40 horas. Hotel Panamericano – Salón Río Colorado.

Lunes 26 de agosto

Equipos territoriales móviles en salud mental: sistematización de prácticas con enfoque de derechos”. De 12:20 a 13:20 horas. Hotel Panamericano – Salón Los Lagos.

Martes 27 de agosto

“Experiencias comunitarias de abordaje de consumos problemáticos y de prevención del consumo excesivo de alcohol”. De 17:20 a 18:20 horas. Hotel Panamericano – Salón Mocoretá.

“El acompañamiento terapéutico ante la desinserción social: transiciones entre lo público y lo íntimo». De 17:20 a 18:20 horas. Hotel Colón – Salón Star 202.

Miércoles 28 de agosto

“Políticas públicas en prevención y atención de las adicciones con énfasis en el uso excesivo de alcohol”. De 10:00 a 11:00 horas. Hotel Panamericano – Salón Los Bosques.

Hotel Panamericano – Carlos Pellegrini 551, Buenos Aires – Tel.: (011) 4348-500

Hotel Colón – Carlos Pellegrini 507, Buenos Aires – Tel.: (011) 4320-3500

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.