Presentan el Plan Nacional de Ciencia ante empresarios de la mediana empresa

Plan nacional Ciencia CAMENacionales. Ante empresarios de distintos sectores, Ruth Ladenheim expuso los principales lineamientos del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, Argentina Innovadora 2020«: «Existen unas 4.000 pymes que ya accedieron al Fondo Tecnológico Argentino, y queremos seguir fomentando la innovación», expresó.

La secretaria de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Ruth Ladenheim, presentó en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) el “Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, Argentina Innovadora 2020?. Durante el evento, la funcionaria se explayó sobre las posibilidades de generar mayor articulación entre las empresas y el sector científico tecnológico.

En ese marco, Ladenheim afirmó: “Existen alrededor de 4.000 pymes que ya tuvieron acceso al Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), y es en ese sentido que queremos continuar fomentando la innovación en el sector productivo, a través de la generación de nuevas empresas de base tecnológica y la difusión de los más de 40 instrumentos de financiamiento que posee este Ministerio”.

El “Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, Argentina Innovadora 2020? constituye un aporte fundamental a la gestión actual y es fruto de una serie de acciones que viene realizando el Ministerio desde su creación en 2007, que dan continuidad al crecimiento y consolidación de áreas y sectores considerados estratégicos.

Por medio de él se impulsa la innovación productiva e inclusiva, sobre la base de la expansión, el avance y el fortalecimiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, permitiendo incrementar la competitividad de la economía mejorando la calidad de vida de la población, en un marco de desarrollo sustentable.

Acompañaron a Ladenheim en la presentación el prosecretario de Hacienda de la CAME, Carlos Venier, y el secretario de la Comisión de Tecnología de la confederación, Gustavo Barragán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.