Fertilidad asistida: Inician ronda de consultas en la Legislatura

ley nacional de fertilizacion asistidaCórdoba. Desde la Comisión de Salud, anunciaron que hoy iniciará el tratamiento de la temática con la presencia de expertos en la materia. También, informaron que se invitará a todos los actores involucrados, lo que demandará varias reuniones de dicha comisión.

El encuentro reunirá a legisladores y a integrantes de la comisión de ética, entre los que se destacan: el Dr. Carlos López (Prof. Titular de la Cátedra de Ginecología UNC); la Dra. Mónica Ñañez (Vicepresidenta de la Sociedad Científica de Ginecología y Obstetricia) y el Dr. Enrique Lastreto (Ex director de la Maternidad Nacional de Córdoba).

Adhesión a la norma nacional

Por su parte, el legislador socialista Roberto Birri (Frente Cívico) propuso que Córdoba adhiera a la ley nacional.

Ayer por la tarde, el parlamentario presentó un proyecto de Ley de adhesión a la Ley Nacional  Nº 26.862 de “Acceso Integral a los Procedimientos y Técnicas Médico Asistenciales de Reproducción Médicamente Asistida”.

En ese sentido, Birri manifestó que “hace algunos años impulsamos la inclusión de algunas de estas prácticas entre las prestaciones de la APROSS, y sin duda fue un avance, pero esta nueva Ley Nacional marca un hito”.

“Se trata de una norma impulsada durante muchos años desde la sociedad civil y de vital importancia para garantizar el acceso a los tratamientos de fertilización a todas las personas, sin distinción de estado civil, condición económica u orientación sexual”, añadió.

Cabe señalar que para que la ley rija en cada distrito, las provincias deben adherir a la norma nacional. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.