Nudo Vial El Trapezón: Rista pidió evitar improvisación y fallas constructivas

nudo vial el tropezonCórdoba. La legisladora Olga Rista (bloque UCR) promovió un pedido de informes para conocer detalles relacionados con el proyecto y ejecución del nudo vial El Tropezón, para evitar que existan improvisaciones y fallas constructivas como en la Nueva Terminal de Ómnibus.

“Por tratarse de una obra pública de envergadura necesaria en el sector, requiere la elaboración y aprobación de elementos técnicos que aseguren la viabilidad del proyecto y su correcto funcionamiento una vez culminado”, señaló la integrante de la bancada radical.

La parlamentaria recordó que la decisión de introducir modificaciones a la iniciativa, incluyó un encarecimiento del 10 por ciento, respecto del monto original de la obra, debido a la problemática relación entre los Estados provincial y nacional.

En ese sentido, destacó que a través de los puntos solicitados en el pedido de informes al Ejecutivo provincial, “se pretende monitorear el proyecto y su consiguiente correcta ejecución”.

En los fundamentos del proyecto, Rista consigna que los cordobeses conocen los problemas de inundaciones en el lugar del emplazamiento, a lo que se suma, que se ha incrementado -en los últimos años- el caudal de las lluvias desarrolladas en cortos períodos de tiempo.

Además, solicitó copias de la resolución que autoriza el estudio de impacto ambiental y del certificado de no inundabilidad expedidos por organismo del municipio capitalino. 

Otro requerimiento que se suma a los ya mencionados, son los informes técnicos y estadísticos del caudal de lluvias en la zona y del estudio de suelos.

La legisladora radical reclamó que hace casi un mes que presentó otro pedido de informes sobre la obra y hasta ahora, no ha tenido respuesta por parte del órgano competente del gobierno provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.