PRO activo: Bloque propio y Baldassi continúa su recorrido por la provincia

Pretto en la bancaCórdoba. Finalmente, la vicegobernadora Alicia Pregno firmó el decreto, otorgando reconocimiento como bloque parlamentario unipersonal al legislador Javier Pretto, pero denegó  la provisión de estructura administrativa (es decir, cargos de bloque).

De esta manera se conformó Unión-Pro, el espacio integrado por el partido liderado a nivel nacional por Mauricio Macri y sus aliados cordobeses, que participó de las primarias del 11 de agosto y que tendrá un nuevo desafió (sostener los votos obtenidos por la lista encabezada por Baldassi) en las elecciones generales del 27 de octubre.

El presidente del flamante bloque, debutó en la presente sesión, expresando su acompañamiento al beneplácito de la Cámara por el ascenso al torneo de la primera B nacional del fútbol argentino del Club Sportivo Belgrano de San Francisco y su voto favorable a la expropiación de terreno de 16 hectáreas destinadas al futuro Parque Industrial de la ciudad de Córdoba.

En uno de los párrafos de la resolución, la vicegobernadora señaló: “Que en este caso, el legislador Pretto alcanzó su escaño integrando las listas de Unión por Córdoba y ahora -reservándome la valoración respecto de quien asume una banca por un partido para luego desprenderse del bloque que constituye ese partido o alianza electoral en la cámara legislativa- invocando la representación de otra identidad política, lo que quedó plasmado en la nota elevada a esta presidencia, anuncia su intención de conformar su propio bloque».

“Que esta Presidencia, siendo consecuente con el estricto respeto de las normas reglamentarias de este Poder Legislativo, se expresa a favor de autorizar al legislador Javier Pretto para que funcione como Bloque Político Parlamentario”, manifestó Pregno.

Baldassi con agenda en el interior

baldassi fabrica okPor su parte, el candidato a diputado nacional de Unión PRO, Héctor Baldassi, continúa con su recorrida por la provincia de Córdoba. Hoy estuvo en Almafuerte y en Río Tercero, donde mantuvo un encuentro con integrantes de la cooperativa de servicios públicos, el sindicato de remiseros y los jugadores de básquet del Club 9 de julio.

Además, visitó la empresa Hidrogrubert. Por la noche, participará de una reunión en la sede partidaria local con dirigentes y fiscales.

La agenda para mañana (jueves), prevé la gira de Baldassi por  Berrotarán y Alcira Gigena, donde dialogará con los medios y se reunirá con los referentes locales, para luego dirigirse a un almuerzo partidario en Río Cuarto. 

Mientras que el viernes, el postulante a la Cámara Baja, viajará a Vicuña Mackena donde asistirá a un encuentro de dirigentes; y luego visitará Laboulaye. El ex árbitro de fútbol estará acompañado por Néstor Roulet.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.