Jóvenes Profesionales en Expo Empleo Joven 2013

Jovenes Profesionales CABACABA. El programa que lleva adelante el Ministerio de Modernización está presente en la segunda edición de este evento, que tiene lugar en el Centro Municipal de Exposiciones.

Entre ayer y hoy, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desarrolla la segunda edición de Expo Empleo Joven con el objetivo de orientar a los estudiantes universitarios de entre 18 y 29 años que están buscando trabajo.

Durante las dos jornadas de la feria, se presentan ofertas del sector privado y la posibilidad de participar en conferencias de actualidad laboral a cargo de expertos en Recursos Humanos.

En el stand destinado al programa Jóvenes Profesionales, los interesados encontrarán asesoramiento por parte de los jóvenes de las camadas 2012 y 2013 que participan de la experiencia  y conocer más sobre las acciones que se llevan adelante.

Cabe destacar que dicho programa ofrece la posibilidad de formarse y poner en práctica los conocimientos propios en una gestión moderna y orientada al ciudadano; rotando por las diferentes áreas del gobierno de la Ciudad.

Segunda edición

Expo joven CABALa realización de la Expo Empleo Joven está a cargo de la Dirección General de Políticas de Juventud, que depende de la vicejefatura. Se espera que, en esta segunda edición, la feria sea visitada por más de 30.000 jóvenes. La entrada, libre y gratuita, requiere inscripción previa a través del sitio oficial del evento.

Las empresas participantes ofrecerán a los asistentes más de 500 puestos de trabajo para poder desempeñarse en diferentes áreas y sectores dentro de estas compañías.

Dentro de su programación, la feria ofrece actividades para que los jóvenes puedan afrontar su primera búsqueda laboral. Están presentes, a través de sus stands, más de 100 empresas que se caracterizan por generar oportunidades concretas para el empleo joven.

También se realiza un ciclo de conferencias de actualidad laboral a cargo de especialistas en recursos humanos, que pretende brindar asesoramiento a la hora de encarar una búsqueda de empleo y definir el perfil laboral. Se brindan consejos sobre el armado de un CV, sobre los empleos más demandados, sobre cómo y dónde buscar trabajo y se desarrollan los principales puntos a tener en cuenta en la entrevista laboral, entre otros.

BA Joven también tiene su propio stand en el que los asistentes pueden participar de un modelo de entrevista grupal, como una oportunidad para experimentar lo que seguramente vivencien cuando encaren un proceso de búsqueda laboral.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.