UCR: Acto de lanzamiento de campaña (pensando en 2015)

IMG-20130923-00526Córdoba. Con el salón Macario Carrizo de la Casa Radical colmado por la militancia, el radicalismo puso en marcha la campaña electoral de cara a las elecciones legislativas del 27 de octubre.  

Junto a los candidatos a diputados nacionales, estuvieron los dirigentes radicales que integran el comando de campaña y militantes de distintas seccionales de Capital y de los departamentos que componen la región 1, esto es Colón, Santa María y Punilla.

El mitin radical estuvo cargado de un alto grado de efervescencia política, envalentonados  por haber recuperado protagonismo político y con el objetivo puesto en volver a gobernar la provincia. Es el anhelo de muchos correligionarios, luego del triunfo de Mestre por la intendencia de la ciudad de Córdoba.

Para el radicalismo, las internas PASO dejaron algunos puntos a corregir, es el caso del resultado en la Capital cordobesa, donde Mestre espera obtener esta vez un triunfo sobre el peronismo. La UCR busca convertirse en opción de gobierno para el 2015. Una mejor performance en las próximas elecciones, dejaría a la fuerza política con buenas chances de disputar poder al PJ cordobés.

La elección es el 27 de octubre para cargos legislativos -definirá la nueva conformación del Congreso de la Nación que limitará poder al gobierno nacional- pero es el paso previo para proyectar la mirada al próximo turno electoral, por la gobernación de Córdoba.

Giménez con críticas al peronismo nacional y provincial

IMG-20130923-00530La mayoría de los oradores (autoridades y candidatos) centraron su discurso en acentuar el rol protagónico del radicalismo en las próximas elecciones, pero – también- con la mirada puesta en el 2015. La arenga a la militancia vino por ese lado. Un fuerte mensaje político de salir a recorrer el territorio para lograr el triunfo del radicalismo.

Ante la presencia de los postulantes, Soledad Carrizo, Diego Mestre y Brenda Austin -Oscar Aguad llegó más tarde por su participación en el encuentro de candidatos en el CPCE que se desarrollaba a la misma hora- el presidente del Comité Provincia de la UCR, Alberto Giménez destacó: “Hoy demostramos que el radicalismo de Córdoba y el país está más vivo que nunca”.

Con críticas al PJ en sus dos variantes (provincial y nacional), Giménez aseguró que “el radicalismo viene a ponerle freno al avance populista y demagógico del peronismo”.

Asimismo, sobre el accionar del bloque radical en el Congreso de la Nación, manifestó -de forma contundente- que su rol es “defender la libertad de los argentinos ante el autoritarismo del kirchnerismo”.

Convencido que viene un nuevo ciclo, Alberto Giménez apostó a que el radicalismo gobernará nuevamente la provincia. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.