Campaña sucia: En mensaje por TV, De la Sota pidió defender a Córdoba

De la Sota firmaCórdoba. Para el mandatario provincial, “la sucesión de cosas que hoy estamos viviendo”, no es una casualidad, se presentan en el marco de la campaña electoral de cara a las elecciones legislativas del 27 de octubre. Pidió defender a Córdoba y reiteró sus críticas al gobierno K.

“Nunca antes vimos la desagradable sucesión de cosas que hoy estamos viendo, y que con toda intencionalidad, alguien nos está metiendo desde afuera”, destacó De la Sota en un mensaje televisivo dirigido a los cordobeses.

El gobernador casi sin nombrarlo, acusó al gobierno nacional. En primer lugar, prefirió utilizar la generalidad, cuando se refirió a que “algunos” están convirtiendo la campaña política en “un chiquero”. 

Pero, si -en otro párrafo de su discurso- criticó al poder K de autoritario y mantener una deuda con Córdoba. Fue, cuando señaló que los cordobeses el 27 de octubre, elegirán “cambiar el centralismo autoritario que hoy sufrimos, por el país federal que necesitamos”.

Y, también, cuando expresó: “Porque apenas gane Córdoba, ellos nos tendrán que pagar lo que nos deben”.

Ante la acusación falsa y la injuria, De la Sota manifestó: “no vamos a responderles. Estamos acostumbrados a soportar agravios”, y reiteró que su gobierno sigue construyendo “escuelas, hospitales, caminos, viviendas y autopistas”, entre otras acciones que mencionó, que por supuesto, no quedó afuera de su mensaje, los programas de Boleto Educativo Gratuito y el Primer Paso.

La campaña para De la Sota es un chiquero. En ese contexto, los cordobeses seguirán soportando cruces de acusaciones entre ambas administraciones en un enfrentamiento que no acabará el 27 de octubre; ya se ha dicho que estas elecciones de “medio tiempo” definirán el escenario con miras al 2015, por la sucesión presidencial.

“Porque apenas gane Córdoba, ellos nos tendrán que pagar lo que nos deben”, señaló el gobernador. El mensaje es claro, si los cordobeses defienden a Córdoba con su voto en las elecciones, y si el poder k es derrotado en las urnas -como muchos consultores presagian- la provincia mediterránea saldrá fortalecida en la pelea.

Y por eso, el gobierno nacional deberá pagar los 5 mil millones de pesos que De la Sota reclama al kirchnerismo por fondos adeudados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.