Unicameral: Bloque K con críticas a De la Sota por discriminación a municipios del FPV

SalviCórdoba. A una semana de haberse constituido formalmente como bloque parlamentario, luego de que el legislador Fernando Salvi abandonara UPC y de haber sumado a su par de bancada, José Luis De Lucca, el Frente para la Victoria salió a exponer su planteo de discriminación hacia municipios que adhieren al modelo del gobierno nacional.

El flamante presidente del bloque FPV, Fernando Salvi solicitó al Ejecutivo provincial que informe la nómina de Municipios y Comunas pertenecientes al Departamento Tercero Arriba beneficiados con la entrega de maquinarias y herramientas por parte de la Jefatura de Ministros del gobierno delasotista.

Cabe destacar que Salvi representa a dicha región de la provincia en calidad de legislador departamental y fue intendente de Villa Ascasuvi. En su cuenta de twitter se define como Peronista y K.

El parlamentario K fundamentó su pedido en las numerosas publicidades en diferentes medios de comunicación donde se refleja la entrega de distintos elementos a municipios y comunas de dicho departamento.

En ese sentido, reclamó que los municipios de Villa Ascasubi, General Fotheringham, Dalmacio Vélez y Pampayasta Sud, entre otros, no recibieron ninguno de los elementos que indican las publicidades oficiales.

“La verdadera discriminación con los municipios es a los adherentes del Frente para la Victoria que se ven claramente perjudicados por no adherir a los postulados del Gobernador De la Sota”, sentenció.

Cuarto Bloque

En un comunicado, señalaron que el Frente para la Victoria quedó conformado con Fernando Salvi como presidente y José Luis De Lucca como vicepresidente, constituyendo el cuarto Bloque en importancia en la Legislatura provincial, después del Bloque de Unión por Córdoba, del juecismo y del radicalismo.

Además, Salvi dejó constancia en el temario previo a Labor Parlamentaria de nueve proyectos de resolución, la mayoría de los cuales, pedidos de informes al gobierno provincial sobre el destino de fondos públicos que no tuvieron respuesta, sobre el fondo de lucha contra el fuego, la fiesta organizada por el Boleto Educativo Gratuito y reconocimiento vitalicio a ex deportistas, entre otros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.