Para Mestre hay mejoras en el transporte

Mestre CiudadelaCiudad de Córdoba. En el marco de la inauguración de la obra de desagüe pluvial en barrio Ciudadela, el intendente Ramón Mestre destacó la incorporación de las nuevas unidades en el transporte público de pasajeros.

En la oportunidad, el jefe comunal manifestó que “faltando cinco meses para que se inicie la nueva concesión, incorporamos 258 nuevas unidades y vamos a sumar 250 unidades más en febrero del año que viene”.

Para Mestre el transporte es una de las prioridades de su gobierno, y las mejoras que se lograron, se debieron a la colocación de títulos de deuda por $140 millones.

Además, mencionó la implementación del carril sólo bus para desalentar el uso de las motos y automóviles particulares, a favor de la circulación del transporte masivo. Y que se dotó al sistema de mayores recorridos, mejores frecuencias y más unidades cero kilómetro.

Obras para los vecinos de Ciudadela

El municipio capitalino inauguró el desagüe pluvial de 210 metros,  pavimentación y cordón cuneta de los Pasajes Piriapolis, Pedro Nieto y Hernandarias, en dicho barrio.

Se trata de una zona que sufría anegamientos frecuentes en los períodos de lluvia, y que esperó 20 años una respuesta definitiva para los vecinos, señalaron fuentes municipales.

Por su parte, la renovación de la carpeta asfáltica, incluye la construcción de 300 metros lineales de cordón cuneta en la zona.

“Hasta el momento, ya son más de 200 las cuadras pavimentadas en 22 meses de la gestión del intendente Mestre”, destacaron desde el Departamento Ejecutivo Municipal.

Nuevo planteo por consumo de gasoil en Tamse

E DominaEl concejal Esteban Dómina (FC) solicitó a la Comisión Fiscalizadora de Tamse que se expida en relación a las expresiones públicas del presidente de la empresa.

El edil del Frente Cívico había presentado, el pasado 27 de Septiembre, un pedido de informes para que los Directivos de Tamse expliquen las causas del mayor consumo de más de 945 mil litros de gasoil registrado durante el tercer trimestre de 2012, según surge del informe de la Comisión Fiscalizadora.

Domina reclamó que dicho proyecto aún no fue tratado en comisión. A esto se suma, que ayer, el concejal se dirigió por nota a los miembros de la Comisión Fiscalizadora, solicitándole que ratifiquen o rectifiquen el informe que fue descalificado por el presidente de Tamse, Alberto Giménez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.