Info en Democracia: Plataforma para la participación ciudadana y el compromiso de candidatos

compromisoilustrado campaña FOPEACABA. Ya se puede acceder al sitio web de la campaña “Compromiso por la Calidad de la Información en Democracia”, creada por el Foro de Periodismo Argentino (Fopea) y que cuenta con el apoyo de 27 organizaciones profesionales y de la sociedad civil.

Además, ya está activo un petitorio en Change.org para que los ciudadanos sumen su adhesión e impulsen la campaña a través de las redes sociales.

La campaña se lanzó con motivo de las elecciones legislativas de octubre y busca obtener el compromiso de los candidatos nacionales de todos los espacios políticos y la ciudadanía con 4 conceptos fundamentales de la libertad de expresión y el acceso a la información pública en el sistema democrático.

Para Fopea los 4 conceptos fundamentales son: Ofrecer con frecuencia conferencias de prensa con agenda abierta sin excluir arbitrariamente a periodistas o medios periodísticos.

Asegurar la transparencia de las actividades gubernamentales, facilitando a los ciudadanos las herramientas que requieren para ejercer sus derechos constitucionales.

Establecer mecanismos equitativos y transparentes para la distribución de la publicidad oficial en los distintos niveles de gobierno.

Promover el pluralismo en todos los medios públicos y privados del país.

Desde el lanzamiento de la campaña “Compromiso por la Calidad de la Información en Democracia” y hasta la fecha sumaron su adhesión 58 candidatos a Diputados y Senadores de todo el paísPodés recorrer el mapa y conocerlos.

Los promotores de dicha campaña, destacaron que “la vigencia plena de estos cuatro conceptos es imprescindible para el mejor desarrollo de la democracia en nuestra sociedad”.

En los próximos días, Fopea espera que se sumen todos los partidos y candidatos, con el objetivo de que los cuatro conceptos sean adoptados como cuestiones prioritarias de la agenda en el nuevo periodo legislativo que resulte de los comicios del 27 de octubre.

También, se anunciará a las organizaciones que vayan sumando su adhesión, informaron desde el Foro de periodistas.

Además del sitio, la información sobre los candidatos y organizaciones que adhieran a la campaña se comunicará a través de los siguientes medios:

Sitio web: www.fopea.org – Twitter: @fopea / #infoendemocracia -Facebook: www.facebook.com/fopea

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.