Convocatoria para participar de “Argentina Alimenta”

Argentina alimentaCórdoba. El gobierno provincial invita y asiste a las empresas interesadas a exhibir sus productos y servicios en esta feria. A su vez, podrán formar parte de las rondas de negocios nacionales e internacionales.

Los ministerios de Agricultura y de Industria a través de ProCórdoba IntraNacional convocaron a las empresas cordobesas a participar de las Jornadas de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), bajo el lema: «Argentina Alimenta».

El evento se realiza del 13 al 15 de noviembre en el Predio Ferial de La Rural, CABA. En esta oportunidad, la provincia contará con un stand de 100m2 para exhibir productos y servicios de empresas vinculadas a los siguientes sectores: productos primarios y sus derivados (con prioridad para la producción maicera y manicera), lácteos y sus derivados, y la industria vitivinícola.

Un apartado especial tendrán aquellos productos que respondan a demandas de mercados más específicos: alimentos libres de gluten, con certificación de origen, entre otros.

Asimismo, se informó que las firmas locales podrán participar de las rondas de negocios nacionales e internacionales.

Las empresas interesadas en exponer podrán hacerlo de manera gratuita (el cupo es limitado). A su vez, para la participación en las rondas de negocios se asistirá con el 50 por ciento del costo de las mismas.

Para participar en ambas instancias, las firmas deberán pertenecer a los sectores productivos especificados anteriormente, tener certificación R.N.E y R.N.P.A y las certificaciones necesarias de acuerdo al sector.

A su vez, es requerimiento estar registradas o iniciar el proceso de registro en el Directorio de Oferta Exportable de la Agencia ProCórdoba SEM y formalizar el proceso de inscripción.

Los perfiles de las empresas serán evaluados según su capacidad productiva y la posibilidad de dar respuesta a la demanda de las grandes cadenas de supermercados en corto plazo, precisaron desde la Agencia ProCórdoba.

Argentina Alimenta

Es un evento líder y referente dentro de la industria alimentaria, ofrece más 10.000 m2 de exhibición para las empresas del sector, 25.000 visitantes esperados, unos 150 expositores nacionales e internacionales, charlas y conferencias y la posibilidad de tener entrevistas de negocios con empresarios argentinos y extranjeros.

Las jornadas son un espacio de encuentro para potenciar el desarrollo del sector, conocer la actualidad del mercado, afianzar los vínculos comerciales entre PyMes productoras y comercializadoras junto a referentes fundamentales del canal supermercadista a nivel nacional e internacional.

Por consultas e inscripciones. Remitirse al Téc. Fernando Ortega al tel. (351) 434-3065 / 66 / 67 / 68 int. 101 o al mail: convocatoriajornadasasu@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.