Documento de la Iglesia: Scioli se refirió al narcotráfico y su lucha en la provincia

scioli antidrogasBuenos Aires. El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró que comparte la preocupación de la Iglesia sobre el flagelo del narcotráfico en el país y señaló que «la provincia de Buenos Aires se ha puesto a la vanguardia» en la lucha contra las drogas. Las declaraciones fueron publicadas por la agencia Télam.

«Comparto esta preocupación de la Iglesia frente a este flagelo. Desde nuestro punto de vista tenemos que trabajar desde dos líneas de acción: por un lado la adicción, que es un problema de salud pública, ya que es un enfermo y por lo tanto hay que tratarlo, y por otro lado, las organizaciones criminales mafiosas que hay que combatirlas», expresó el mandatario bonaerense.

En declaraciones realizadas durante una recorrida, en el mediodía de ayer, al hospital Evita de Avellaneda, Scioli aseveró que «la provincia de Buenos Aires se ha puesto a la vanguardia de lo que es la lucha contra esta nueva modalidad de drogas, que también lo marca la Iglesia, que son las drogas sintéticas«, afirmó.

Acotó además que «ya no son las grandes plantaciones de marihuana o cocaína sino un pequeño laboratorio en un lugar clandestino donde llevan adelante la confección de esta droga con alto poder destructivo».

Precisó que la Policía de la provincia de Buenos Aires «avanzó» sobre los narcotraficantes con el secuestro de «unas 200.000 dosis» en lo que definió como «un golpe duro por la cantidad de detenidos».

«Este es un trabajo constante y diario en nuestra provincia y los trabajos de investigaciones dicen que a partir de la lucha que hemos dado y la persecución permanente a estos mafiosos y criminales y mercaderes de la muerte, que son los narcos, se han ido desplazando a otros lugares del país como pasó también en Latinoamérica», concluyó.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *